Otro auto volcó y cayó encima del vehículo en el que murió el intendente Jorge Cortés

- Publicidad -

Ocurrió mientras peritaban el automóvil del intendente de Hipólito Yrigoyen, fallecido durante la noche del miércoles en la rotonda de la Ruta 6 en San Vicente

En pleno peritaje de la zona en la que ocurrió el accidente en el que murió Jorge Cortés, intendente de la localidad bonaerense de Hipólito Yrigoyen, otro vehículo volcó en la rotonda de la Ruta 6 y cayó encima del BMW modelo 330 que manejaba el dirigente fallecido a los 53 años. El conductor del Citroën C3 resultó ileso.

La víctima del segundo siniestro se llama Humberto Ariel Pastor, abogado de La Plata, quien perdió el control de su vehículo a la altura del kilómetro 68 en dirección Cañuelas y estuvo a punto de desatar otra tragedia que podría haber involucrado a los efectivos policiales que trabajaban en el lugar.

El conductor sufrió politraumatismos, ninguno de gravedad, y fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente para realizarse estudios, los cuales resultaron positivos y fue dado de alta durante la madrugada del jueves.

«El personal se salvó de milagro. Les pasó el auto por arriba de la cabeza», explicó una fuente policial ante El Diario Sur. El vehículo quedó encima del de Cortés, quien murió cuando regresaba de Avellaneda del encuentro de jefes comunales con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

El vehículo en el que se trasladaba el alcalde junto a sus asesores se despistó y quedó en un zanjón en el kilómetro 68 de la Ruta 6, en sentido hacia la localidad de Cañuelas. Junto a él viajaba el secretario de Gobierno de Hipólito Yrigoyen, Martín Aroiguani, y el director de Presupuesto del municipio, Pablo Enrique Martínez. Ambos fueron trasladados al Hospital de San Vicente con lesiones, pero fuera de peligro.

En las elecciones primarias Cortés se había presentado como candidato del Frente de Todos en busca de su reelección y había obtenido el 51 por ciento de los votos. «Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros», escribió Kicillof en su cuenta de Twitter.

La gobernadora María Eugenia Vidal también se refirió al fallecimiento por redes sociales: «Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos».

Tras su muerte, Kicillof decidió suspender las actividades de campaña para el jueves y viernes. En la causa interviene la UFI de San Vicente a cargo de Karina Guyot.