Pérdida de vacunas en Olavarría: Carrara sostiene la teoría de mala praxis de autoridades provinciales y pide: “Tendrán que hacerse cargo y renunciar”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio en la séptima sección electoral, Juan Carrara, fue consultado en su visita a Saladillo por la situación de la pérdida de vacunas en Olavarría. Carrara sostiene que “tiene que hacerse responsable la provincia de Buenos Aires: si no, es echar culpas a un posible sabotaje de un intendente por ser oposición”, y analiza que la elección de un hospital provincial “que no está preparado para almacenar vacunas ni vacunar gente” tiene que ver con “una utilización política de sacar de la foto al intendente y usar un hospital provincial, con medios provinciales”.

Lo que pasó en Olavarría es preocupante”, expresó en principio Carrara, quien agregó que “es cuestión de investigación para el fiscal y juez que están a cargo”. De todas formas, el diputado sostiene: “No creo que haya sido un sabotaje. Me sorprende que Olavarría tiene un hospital central, tres hospitales satélites, 27 centros de salud –un centro de salud cada 5000 habitantes-: ¿Por qué el gobierno provincial decidió a las apuradas almacenar las vacunas en el Hospital Oncológico provincial, que no está preparado para almacenar vacunas ni vacunar gente, y no usar el Banco de Leche, por ejemplo, que hace 60 años que está vacunando en Olavarría y no sólo cuenta con infraestructura necesaria, sino también personal idóneo para hacerlo?”.

Yo creo que lo hubo fue una utilización política de sacar de la foto al intendente y usar un hospital provincial, con medios provinciales. Después habrá que revisar si fue falla eléctrica, negligencia, o qué fue lo que pasó. Pero me parece un hospital provincial, custodiado por la Policía Bonaerense, con personal que pertenece a la provincia de Buenos Aires, tiene que hacerse responsable la provincia de Buenos Aires: si no, es echar culpas a un posible sabotaje de un intendente por ser oposición”, sumó el diputado.

Te puede interesar
Los directores del hospital temen “que haya un rebrote temprano y no nos dé la oportunidad histórica de vacunar a la población”

Por último, cerró: “En el caso que haya sucedido lo que nosotros creemos que sucedió, que fue una mala praxis del director del hospital o la Región Sanitaria IX, tendrán que hacerse cargo y renunciar al cargo”.