Rige un alerta meteorológico por tormentas intensas, granizo y actividad eléctrica

- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima adverso se extenderá todo el fin de semana largo, hasta el lunes inclusive .

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas con ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica para la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

«Sobre el sur del área de cobertura se están desarrollando zonas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas principalmente por abundante caida de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas, con mejoramientos temporarios», informó el organismo en su página web.

Los fenómenos más importantes se prevén sobre el centro y norte de Entre Ríos donde. Además, pronostican mayores precipitaciones con valores entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ante este parte climático y a pesar de las expectativas por el día del padre y el fin de semana largo, el clima se presentará adverso hasta el lunes inclusive.

El sábado se esperan precipitaciones durante toda la jornada con vientos de hasta 25 kilómetros por hora durante la tarde y noche con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 14.

El domingo, día del festejo familiar, continuará fresco y con lluvias a lo largo de todo el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El clima oscilará entre los 13 y 16 grados.

En tanto, para el feriado del lunes –cuando se recordará el día que falleció el general salteño Martín Miguel de Güemes- las lluvias perderán intensidad y pero mantendrán hasta la noche, con una máxima de 17 grados.

El clima empezará a mejorar recién el martes, que se presentará lluvioso hasta la tarde.

Tras el alerta, el Gobierno porteño aconseja tomar las siguientes precauciones, ante el aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos.

A los vecinos:

* En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

* No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

* Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

* Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

* Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 hs a 21 hs de domingo a viernes.

* Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros.

* En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.

* No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas:

* Usar siempre cinturón de seguridad.

* Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

* Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.