Rodríguez asegura que Maxi Abad, Érica Revilla y Adelante Buenos Aires “representan ampliamente el sentir del interior de la provincia”

- Publicidad -

Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno del Municipio, es candidata a convencional nacional titular en la lista 23, Adelante Buenos Aires, que encabeza Facundo Manes y Alejandra Lordén, y Maxi Abad y Érica Revilla como candidatos a autoridades del Comité Provincia. Viviana aseguró que 27 de los 32 intendentes que apoyan este proyecto evaluaron “la importancia de tener representación política con alguien cercano”; además, destacó a los jóvenes “con ganas de dar una impronta distinta y más participativa al partido”.

Por otro lado, Rodríguez admitió la importancia del “fortalecimiento interno que tenemos que tener nosotros, para después definir a futuro qué pretendemos para seguir fortalecidos y lograr espacios de poder también”, expresando además la trascendencia de “ocupar cargos para definir políticamente lo que un partido representa”. A continuación, la entrevista completa:

-El próximo domingo habrá elecciones en las internas del radicalismo, con una fuerte participación tuya Viviana, ¿no?

En los próximos días tenemos la posibilidad los afiliados radicales de elegir las autoridades del Comité Provincia, son quienes nos van a representar políticamente de acá en más. Se han propuesto dos listas para definir estas autoridades, y bienvenido sea porque esto oxigena y revitaliza el partido. Quienes militamos desde hace años, sabemos que no es fácil mantener un partido vital en la convocatoria e ideas.

- Publicidad -

Me sumé a acompañar a la lista que encabeza Maxi Abad y Érica Revilla como titular a convencional nacional, siendo encabezada por Gastón Manes. Me sumé puntualmente porque me despertaron las ganas de trabajar de este equipo de trabajo: jóvenes con ganas de dar una impronta distinta y más participativa al partido, y también representan ampliamente el sentir del interior de la provincia de Buenos Aires.

A veces cuesta que uno sea escuchado y se reflejen las problemáticas de su interés siendo del interior de la provincia de Buenos Aires. 27 intendentes de los 32 radicales de la provincia están apoyando esta lista: me resulta llamativo porque cada uno pudo evaluar la importancia de tener representación política con alguien cercano, alguien que conoce el interior de Buenos Aires, y no está solamente tomado por lo que hoy son las decisiones políticas que hacen al conurbano bonaerense.

Te puede interesar
IOMA: Axel Kicillof anunció más y mejor cobertura en medicamentos

-Hay muchos sectores por fuera del radicalismo atentos a esta elección: ¿Qué definen estas elecciones dentro del radicalismo y dentro de Juntos por el Cambio?

Lo que tenemos que tener en claro los radicales es el fortalecimiento interno que tenemos que tener nosotros, y después definir a futuro qué pretendemos para seguir fortalecidos y lograr espacios de poder también. La militancia no es solamente una cuestión filosófica, sino ocupar cargos para definir políticamente lo que un partido representa.

Es cierto que es una elección muy mirada, y es cierto que el radicalismo debe tener un fortalecimiento interno para definir con quién puede tener una alianza o no, para poder llegar al convencimiento de muchas personas. En algunas circunstancias es necesario algún tipo de alianza para unificar criterios que se acerquen a lo que el partido radical siempre sostuvo.

Cada vez que tenemos reuniones con autoridades provinciales, remarco que Saladillo ha crecido muchísimo en la región. Saladillo se identifica por algo propio, decimos que el saladillense parece distinto a otros por la exigencia que tiene, y porque desde el 1985 a la fecha ha tenido un crecimiento constante gracias a los gobiernos radicales, que han representado políticamente y han tenido un hilo conductor que hace al crecimiento de Saladillo, de sus instituciones.