Se calienta el debate por el reparto de fondos a la Provincia

foto: ilustrativa

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la discusión sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires. Al debate sumó sus opiniones el Jefe de Gabinete Carlos Bianco

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la discusión que tuvo lugar durante la madrugada y hasta esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación, que finalmente aprobó con modificaciones y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires.

«La provincia necesita recursos. Ese defasaje entre lo que aporta y lo que recibe generó muchos problemas estructurales en la provincia», analizó Kicillof y graficó que en territorio bonaerense «faltan desde cloacas hasta asfalto y luminarias».

En ese mismo tono se pronunció su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien durante una conferencia de prensa en Gobernación dijo que la decisión de dotar con más recursos a la provincia responde «a una definición muy clara que tuvo el Presidente, que responde a una necesidad histórica».

«El gobernador lo planteó muchas veces -sobre todo cuando se dice que la provincia es inviable- que el problema de Buenos Aires no es ni su extensión, ni su diversidad, ni su riqueza sino que genera el 40% del PB geográfico, pero recibe una porción del 22%», expuso.

Por último, Bianco evaluó que «estas medias ponen justicia y marcan un camino que debe ser completado en los próximos años de ir reforzando presupuestariamente a la provincia para ir dando respuesta a los problemas que arrastra desde hace muchos años la provincia».

Fuente: LA TECLA

Te puede interesar
Verónica Magario se aplicó la Sputnik V: "Queremos mostrarle a la sociedad que hay que vacunarse"