Año: 10 | Edición N°: 3556 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Lunes 19 de Noviembre de 2018

8 noviembre 2018

Vidal apuntó contra el kirchnerismo: “No nos financiamos con la droga”

La mandataria bonaerense buscó diferenciar a la alianza Cambiemos de las prácticas del gobierno anterior

En el marco de una entrevista televisiva, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió a un amplio abanico de temáticas donde destaca el escenario político y económico que atraviesa el país, el rol de la oposición, la causa de aportantes truchos en la campaña 2017, así como sus perspectivas de cara a un 2019, año electoral.

El momento más álgido del reportaje tuvo lugar al momento de evaluar sus primeros tres años de gestión. Buscando marcar una diferencia entre el oficialismo y el gobierno kirchnerista la mandataria sostuvo:

“Hay causas judiciales por campañas electorales del kirchnerismo relacionadas con laboratorios, y la efedrina. La Justicia está investigando, hay gente presa y hubo gente presa por eso. Por eso hay que decir que no somos todo lo mismo, no somos todos iguales. Todos nos tenemos que someter ante la ley, pero no somos todos iguales”.

Sobre su competencia electoral de cara a las elecciones del año próximo sostuvo: “Yo no definí mi candidatura, cuando hablo de proyecto y de Cambiemos hablo de un equipo. Voy a apoyar esto desde donde me toque estar y donde sea mejor”.

Consultada sobre plazos y fechas la gobernadora planteó que “el año que viene vamos a definir. Todas las opciones, todas, menos ser presidenta, como ya he dicho públicamente, están abiertas”.

En cuanto al proceso judicial sobre los aportantes truchos para la campaña de Cambiemos en 2017, Vidal explicó que en el marco de su investigación interna separó a “quien estaba a cargo de la rendición de los fondos y ordené una auditoría interna. En esa auditoría encontramos errores administrativos, pero no delitos”.

A partir de las marcadas preocupaciones de Vidal de cara a un año electoral, así como las tensiones entre los principales referentes de Cambiemos, la mandataria fue interrogada por su lectura a raíz del presupuesto del año próximo.

La gobernadora confirmó que la reducción para Buenos Aires es de $25 mil millones.No obstante, se mostró confiada de los ahorros en gastos innecesarios que la provincia ha logrado y continuará gestionando.  Fuente: filo.news

 

Dejá tu comentario