Vidal denunció que hay intendentes de la oposición que no le «abren la puerta” para implementar el SAME

- Publicidad -
Durante el anuncio de la implementación del SAME en un municipio comandado por el justicialismo, la gobernadora bonaerense junto a los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el de Salud, Andrés Scarsi, dijo “nos quedan pendientes de respuesta unos 14 municipios que no le han dicho si al SAME”.

“La urgencia no tiene partido”, dijo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en el partido de San Martín, comandado por el alcalde justicialista, Gabriel Katopodis. Fue durante el anuncio de la implementación del SAME número 107.

En este sentido, aseguró que “nos quedan pendientes de respuesta unos 14 municipios que no le han dicho si al SAME, estamos dispuestos a poner todo lo que haga falta para que el SAME funcione en sus distritos”. Por eso, la Gobernadora pidió: “Ábrannos la puerta que la campaña electoral no deje a los vecinos esperando por una urgencia. Tenemos que seguir trabajando juntos hasta el 10 de diciembre”.

Respecto al servicio de salud, dijo: “Esto no es un hecho aislado. Es una alegría ver crecer al SAME en toda la Provincia y es una alegría decir que este es el municipio 107 de los 135 que venimos a avanzando y hoy 13 millones y medios de bonaerenses sabe que está el SAME y saben que tienen para llamar”.

Asimismo, recordó: “Cuando llegamos solo el 4% tenía una cobertura en la emergencia, con el trabajo aislado de algunos intendentes”, y por eso insistió: “Esto es mucho más que números, es transmitirles a los bonaerenses que ya no están solos, que cuando tengan una emergencia, cuando sufran una inundación o cualquier catástrofe van a tener a este equipo para asistirlos”.

- Publicidad -

La mandataria llevó a su candidato a intendente, el actual ministro López Medrano que compulsará en las elecciones municipales. El funcionario llega cuestionado tanto por los trabajadores que se encuentran en las distintas dependencias de la cartera como por movimientos sociales.

Por último, enfatizó con tono electoral: “Esto quiere decir que se puede. Hoy esta acá ay es una realidad compartida por millones y es la muestra de que se puede trabajar pensando distinto. Esto se ha hecho con muchos municipios de cambiemos pero también con municipios de otra fuerza política”.