Vidal: «Hace 4 años dijimos basta a los machos que en 28 años nos subestimaron y no dieron pelea»

- Publicidad -
La gobernadora bonaerense encabezó un acto con dirigentes mujeres de Juntos por el Cambio en el partido de San Fernando.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró hoy que hace cuatro años “hubo un voto valiente que dijo basta a la resignación, al abandono y a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola de las peleas que los bonaerenses queríamos”, al encabezar un acto con dirigentes mujeres de Juntos por el Cambio en el partido de San Fernando.

“Las mujeres estamos viviendo un momento histórico que es sólo el principio de un largo camino de lucha por la igualdad. Hoy, acá, ahora, tenemos la oportunidad de demostrar que los límites no los pone un género y que somos capaces de conseguir lo que nos propongamos”, agregó la mandataria.

En esa línea, sostuvo que “en la Provincia hay cada vez más mujeres valientes” y que “son las que denuncian al narco del barrio, ponen un comedor para que los chicos no estén en la calle, terminan sus estudios, emprenden, dirigen escuelas y muchas más historias que no hay caracteres que alcancen para contar”.

“Entre nosotras nos inspiramos y nos hacemos más fuertes. Porque hubo mujeres valientes que abrieron el camino y pelearon por nuestros derechos, yo pude llegar a una Provincia que siempre gobernaron varones. Hoy nos toca abrir nuevas puertas para nuestras hijas”, prosiguió y cerró diciendo: “Acompañamos a todas las mujeres para salir adelante: las que atraviesan situaciones de violencia de género, las que buscan crecer profesionalmente, las que son mamás y quieren seguir trabajando o estudiando. Falta para alcanzar la igualdad, pero estamos juntas dando esta pelea”.

Fuente: infoMIBA