Mosca vs Bucca: hay duelo de amigos bolivarenses por el tarifazo

- Publicidad -

¿Habrá duelo con pistolones y padrinos en el Centro Cívico, con la parroquia San Carlos Borromeo como testigo? ¿O un más civilizado desafío atlético entre dos grandes runners de la política bonaerense? Seguramente no habrá nada de eso, pero la larga amistad que une a los dos dirigentes más importantes de Bolívar atraviesa un tiempo de turbulencias por un tercero en discordia: el tarifazo. Este sábado, el macrista/vidalista presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, descargó una catarata de tuits en la que acusa al ex intendente de su ciudad natal y actual diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca de “actuar con irresponsabilidad” en la defensa del proyecto opositor que modera la actualización tarifaria que lleva adelante el Gobierno, al que, asegura Mosca, Bucca intenta “desgastar” .

“Me da mucha pena en lo personal, por nuestro vínculo de amistad, ver cómo se comporta con absoluta irresponsabilidad desde el Congreso Nacional”, señaló el titular de la Cámara baja bonaerense -que omitió recordar que no pudo disciplinar a los concejales de Cambiemos para que no votaran a favor de un proyecto antitarifazo en el Concejo Deliberante local (ver recuadro)- y agregó: “Lo conozco desde hace 30 años y nunca lo vi tan obsesionado con desgastar a alguien como en este caso al gobierno”.

En sintonía discursiva con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Moca describió el proyecto que impulsa el peronismo en el Parlamento nacional, que establece el regreso a las tarifas de noviembre de 2017 y su actualización atada a los salarios, como “demagogo y oportunista”.

Bucca tomó un rol protagónico esta semana en el marco del acuerdo de los bloques de raíz peronista de la Cámara de Diputados para forzar el tratamiento de esa iniciativa, que es señalada por la Casa Rosada como una de las causas de la corrida cambiaria de los últimos días y finalmente llegará al recinto para una votación con final abierto. Este miércoles, el ex intendente de Bolívar llevó al Congreso a una veintena de alcaldes bonaerenses que argumentaron, con ejemplos del impacto en sus distritos, en contra de la política tarifaria oficial.

Mosca no se lo perdona. Le recordó que fue «parte del gobierno que nos trajo a esta situación compleja dilapidando 150 mil millones de dólares en subsidios» y lo acusó de pretender «horadar al Gobierno y a la economía argentina».

fuente: letrap