Coronavirus: Capra anunció controles de temperatura en los accesos a General Alvear entre otras medidas

La Municipalidad adquirió seis pistola termometro.
Este fin de semana no habrá ingreso de visitas a las unidades carcelarias.
Informaran a los vecinos casa por casa sobre esta enfermedad.

En conferencia de prensa realizada en la tarde del lunes en el salón del primer piso del Palacio Municipal el Intendente Municipal Ramón Capra brindo una conferencia de prensa acompañado por la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, de Salud Dra. Vanesa Papa y el Director del Hospital Municipal Dr. Sebastián Escande.

El tema excluyente de este encuentro con los medios de prensa sirvió para anunciar nuevas medidas, a las ya anunciadas la semana pasada, y que hacen a la prevención del coronavirus.

Capra confirmó que el municipio adquirió de urgencia seis pistolas termómetro que miden la temperatura corporal y que serán utilizadas, desde este martes 17, en los dos accesos a la ciudad en operativos que controlarán el ingreso de personas.

Estos operativos serán conjuntos con personal de salud, bomberos y policía. A cada ingresante se le tomara la temperatura y deberá responder un cuestionario. Si alguna persona en el control manifiesta alta temperatura, se pondrá en marcha el protocolo y será derivada al hospital municipal para un mejor control.

También serán utilizadas en las unidades carcelarias donde serán controladas todas las personas que ingresen a las Unidades Carcelarias N° 14 y N° 30. Si alguna manifiesta temperatura no podrá ingresar.

En otro punto Capra confirmó que mantuvo charlas telefónicas con el Ministro de Justicia Julio Alak y con el Jefe del Servicio Penitenciario Xavier Areses, a quienes les manifestó la preocupación por el ingreso de las visitas a las Unidades Carcelarias que funcionan en Alvear sin ningún tipo de control sanitario. El Jefe Comunal les pidió que suspendan al menos hasta el 31 de marzo ese ingreso y la respuesta fue que se iba a evaluar.

En horas de la tarde le confirmaron a Capra, que más allá de la decisión provincial, este fin de semana no llegarán visitas a las unidades por pedido de los internos.

También se realizará una campaña, casa por casa, donde se repartirán folletos informando sobre esta enfermedad, donde se les pide también que no salgan de sus hogares en lo posible.

Aquellos vecinos que regresen al país de países limítrofes o de Europa deberán, obligatoriamente, al regresar a General Alvear cumplir con el aislamiento.

Por: alvearya