Trágico accidente laboral: Un operario falleció y dos resultaron intoxicados

El triste hecho ocurrió en la planta de bombeo de la empresa ABSA ubicada en el barrio Noguera

Un operario fallecido y dos con intoxicación por gases fue el triste saldo de un accidente laboral ocurrido en la mañana del miércoles en la planta de bombeo de ABSA, en inmediaciones del barrio 72 viviendas.

Dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar junto a tres ambulancias de SAME y varios móviles policiales, en un operativo conjunto pocas veces visto en la ciudad.

Los servidores públicos debieron trabajar arduamente para poder llegar a los tres operarios afectados en un sector que tiene aproximadamente 14 metros de profundidad.

Mediante sogas fueron descendiendo munidos de equipo de oxígeno en un ambiente irrespirable y de esta manera fueron rescatando a dos trabajadores que rápidamente fueron derivados al Hospital Municipal. El tercer operario fue encontrado en lo más profundo y sin vida se informó.

La rápida intervención de los servidores públicos realizando tareas de rescate en profundidad permitió que dos de los tres operarios fueran retirados con vida.

Se ignoran los causales de este accidente, tarea investigativa que quedará en manos de la UFI Nº 20 a cargo del Dr. Cristian Citterio.

Fuente: Alvearya

Te puede interesar
Equipos de Alvear jugarían este año en la Liga de Saladillo