A los trabajadores le cerraron la puerta en la cara

- Publicidad -

Luego de mantener en el día de ayer una reunión en el Ministerio de Trabajo, un grupo de ex empleados avicolas que no fueron absorbidos por los nuevos faenadores Absolon, quisieron mantener un dialogo con la cara visible de la nueva empresa, pero ante la llegada del grupo, los administrativos se encerraron bajo llave sin atender a los personas que estaban afuera pidiendo dialogar.

Perez, uno de los desempleados manifestó ” concurrimos a Saladillo para pedir una audiencia y abrir un dialogo con las personas responsables, que sera el próximo 18, porque nosotros no vamos acatar al sindicato de la alimentación, porque no nos representa. Al momento de la quiebra nos quedamos sin sindicato y delegados, la negociación que ellos hayan echo no la vamos avalar. Al sindicato lo llamamos hace dos semanas y no vinieron. Ahora intentamos hablar con Riveira, para expresarle que nosotros hablamos en nombre de los que estamos aqui presente y no nos quiere recibir”.

Pascuas, otro de los ex trabajadores dijo “Lo primero y principal queremos cobrar la deuda. La mayoría esta pasando momentos difíciles económicamente, que nos paguen lo que corresponde.

Perez le recordo a Nuñez, uno de los faenadores que ” el dia que pidio trabajar por cajon, el primer día, y que le hizo bajar las camaras a los medios, dijo que el iba a pagar la deuda de los Perea y que nos pagen estos 7 meses que estuvimos en negro.

Pascua señalo, “La mayoría estamos esperando una respuesta de los políticos, porque Riveira dijo que negociaron nuestros despidos con los empresarios, el sindicato y el sector político de Roque Perez. En su momento vinieron a sacarse las fotitos y hoy en dia somos los que estamos y con el único que contamos es con el intendente Horna”.

Si bien la faena en la empresa habia terminado a media mañana, aun en el lugar había algún ex delegado, que se sigue desempeñando como tal, que no intervino para que la empresa recibiera a los ex trabajadores.

fuente: roqueperezhoy