El «chino» Navarro visito la ciudad y hablo sobre la unidad del peronismo

- Publicidad -

Estuvo en Roque Pérez el dirigente del Movimiento Evita,  “Chino” Navarro, quien fue recibido por el intendente licencia, Juan Carlos Gasparini y el jefe comunal interino, José Luis Horna.

Luego de mantener un dialogo en el despacho del municipio, en el que estaba la líder local, Katty Cisneros, Navarro se dirigió a visitar la casa natal del General Juan Domingo Perón, donde dijo que “estar en un lugar histórico siempre conmueve y nos obliga a saber de donde venimos, que argentina construyo Perón y tratar de saber que estamos en el siglo XXI con una realidad diferente y que aquellos valores del trabajo, la solidaridad y la honestidad son los que deben seguir orientando a la política y a la vida en general”.

“Espero seguir aprendiendo –agregó- estuve charlando con los compañeros de Roque Pérez que no conocía, una ciudad hermosa   donde uno aprecia el tiempo y la amabilidad como estilo de vida, que  se vincula con el buen vivir y el respeto”, sosteniendo que “el dirigente del interior rinde examen a cada paso, porque acá en la verdulería, en el Banco se ven a cada rato. Los intendentes del interior son mejores en cuanto a la cercanía con la comunidad. Para el futuro debemos tener en cuenta en tener ocupando lugares importantes en la provincia y en Nación”.

Sobre la unión del peronismo, vaticinó que “estamos obligados a construirlo, siempre es posible, es muy difícil porque hay muchos intereses, porque las derrotas nos alejan, después la vanidad, desconfianza, la legitima aspiración, pero hay un pueblo que sufre y en la calle reclama esa unión. Estamos obligados a construir una unidad que le gane a Macri y sobre todo que reconstruya la argentina sobre el trabajo, la educación, poniendo la honestidad en valor. Son principios básicos de cualquier sociedad, pero el Peronismo está emparentado con esa tradición, pero también necesitamos los buenos Radicales, Conservadores, a cualquier ciudadano que quiera vivir mejor, que sea previsible el mañana, donde se pueda producir en el campo, atender el comercio, ir a estudiar. Tenemos que construir un frente que exceda el peronismo y a la política, incorporando a todos los partidos, fuerzas sociales, empresariales, sindicales pero también a individuos que son capaces y útiles en distintos roles de la sociedad. Es tan grave la crisis que no debemos dejarla solo en manos de los políticos, hay que meter al pueblo adentro”.

“Salvo raras excepciones –dijo Navarro- la política la debe a nuestro pueblo, se ha hecho mucho pero en el marco de una crisis que excede a la Argentina y que esta vinculada al capitalismo, pero no quiero contar esto para minimizar nuestra crisis, nosotros podemos y debemos resolverla para que se reconstruya la confianza entre quienes nos votan y quien es electo. Volver a confiar, pero que haya una relación de crítica, apoyo y de interpelación permanente. Uno observa que hay distancia escepticismos, aflora el pensamiento que la política no sirve para nada, que muchos dirigentes son chorros, y eso hay que erradicarlo porque no es cierto, porque muchos dirigentes son honestos”.

Vinculado si la unidad del peronismo la podría encarnar Roberto Lavagna, sostuvo que “debería existir un lugar que no nos enteráramos ninguno, donde se siente Cristina Fernández, Sergio Massa,  Felipe Solà, Lavagna, donde haya dirigentes sindicales y empresarios importantes y discutir que argentina queremos y después consensuar un mecanismo para resolver quien nos va conducir, si no se logra,  el mecanismo en democracia son las Paso. Debemos tener un programa porque debemos enamorar un sector de la sociedad que en algún momento votó al Kirchnerismo, al peronismo y al Frente para lo Victoria y después dejó de respaldarnos en las urnas. En vez de enojarnos con quienes no nos votan, deberíamos escucharlos más, rendir cuentas y proponer”.

El Intendente José Luis Horna, dijo “para los peronistas es un honor recibir al “Chino”, porque es un dirigente muy importante en el peronismo de la argentina. Habla bien de los dirigentes del Movimiento Evita, que tienen la dedicación condescendencia y amabilidad de trasladarse hasta un pueblo chico como nosotros, y sentirnos acompañados. La construcción política y social que hacemos con el Movimiento Evita    y que nosotros nos juntemos desde la base, eso empuja que la dirigencia decline aspiraciones que pueden ser legitimas, pero desde el Movimiento popular que se desarrolla en los barrios mas humildes, eso es como la esencia del peronismo”, recalcó el mandatario.

Posteriormente al dialogo con la prensa, el dirigente mantuvo una reunión con emprendedores locales y visito a los molineros en la planta Incensa.

Fuente:roqueperezhoy.com.ar