Insólito: Roque Pérez, la ciudad bonaerense que no sabe quién será su intendente

- Publicidad -

El recuento de los comicios se detuvo al llegar a 33 de las 35 mesas. La diferencia entre los candidatos es de ocho votos.

La ciudad de Roque Pérez, vive uno de los momentos más particulares de su historia. A horas de cerrados los comicios, los habitantes de uno de los municipios menos poblados de la Provincia no saben quién será su intendente a partir del próximo 10 de diciembre.

Con el 94% de las mesas escrutadas, ambos candidatos dicen haber ganado por ocho votos. Lo cierto es que con dos de las 35 mesas por verificar, los números cerraron en 4.096 a favor de Juan María Cravero y 4.088 para el actual intendente, Juan Carlos Gasparini, quien gobierna desde 2011.

Con un 84% de participación (8.627 personas), los vecinos de Roque Pérez aún no saben quién se hará cargo del municipio a partir del 10 de diciembre. Pese a que Gasparini salió a celebrar el triunfo en las calles, hasta que el tribunal electoral no de los resultados finales no se sabrá quién será el triunfador.

Los medios locales aseguran que las dos mesas faltantes favorecen al actual mandamás. En ese caso, Cravero ya adelantó que recurrirá a la Justicia para que se revean los votos recurridos.

Fuente: ámbito