Mariano Ronconi dicto una capacitación en hockey para profes de educación física

- Publicidad -

Existe el  prejuicio que es un deporte para ricos, la realidad es  que en municipios del conurbano, ya fue adoptado como deporte social.

Una intensa capacitación sobre la enseñanza de Hockey en las escuelas públicas, a cargo del ex entrenador de la selección nacional Sub-21, Mariano Ronconi y Alejandra Alarcón inspectora  y asesora de la parte medica, se desarrolló en las instalaciones del NAC y el playón deportivo de la Escuela 24.

“Hacer el Hockey un deporte aun más masivo de lo que es, apuntando a las escuelas y los trabajos articulados.  Llevar esta capacitación a los docentes a que puedan enseñar el Hockey, que aquellos docentes que no lo jugaron  que tienen falta de conocimientos y temores que son lógicos, puedan desarrollarlos en las escuelas, expreso el Técnico

Ronconi manifestó, “la idea es adaptarlo a las escuelas del estado, porque hay un semillero grande y que además el trabajo social que corresponde que hagan los docentes. Todas las escuelas privadas en general tienen Hockey, lo que falta es que en las escuelas del Estado, donde  hay un montón de problemáticas, poder realizarlo igual, sin palos, sin materiales, sin infraestructura, poder hacerlo igual. A partir de allí, queremos que los profes puedan mostrarles a los alumnos un abanico de posibilidades, no solamente el hockey”.

El deporte es clave para la formación de un ser humano  en su totalidad.

“En el deporte los alumnos se enfrentan con un montón de situaciones o en una competencia que no suceden en la casa y a partir de la vivencia se aprende a manejar esas situaciones, ante una adversidad o ante una situación incómoda, en equipo, con un docente se aprende a llevarlo adelante y con eso después aprendes a llevar diferentes frustraciones en la vida», sostuvo Ronconi.

La secretaria de gobierno Graciana Uruslepo expreso “Los chicos y profes se engancharon mucho con la capacitación y eso demuestra el nivel del curso y nos llena de satisfacción que los profes se capaciten con puntaje”.

Esta jornada se hizo de forma conjunta entre el municipio de Roque Pérez, la Secretaria de Deportes e  Inspección de Educación Física de la Provincia.

Fuente:roqueperezhoy