Para cobrar la asignación universal por hijo es requisito presentar la libreta de salud y educación

- Publicidad -

Al respecto, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “Con la presentación del Formulario Libreta ante la ANSES se garantiza el acceso a la salud y la educación de muchísimos niños en todo el país”.

Además, cuando se presenta en tiempo la libreta o formulario, se accede al cobro del 20% acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular. Ese dinero solo podrá ser retirado una vez al año cuando se demuestre, con esa presentación, que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación.

Pasos para la presentación

1.    Imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 en www.anses.gob.ar, ingresando a la sección Asignaciones Familiares. Del lado izquierdo se encuentra el menú y la séptima opción es Asignación Universal por Hijo.

- Publicidad -

2.    Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.

3.    Ir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.

4.    Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.

 

Qué hacer si se suspende el pago

De no presentar el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación en el plazo indicado, se procederá a la suspensión del pago de la AUH. Para reactivarlo, la madre deberá presentar la Libreta con los datos completos sobre la concurrencia a clases de su hijo y el calendario de vacunación al día ante la ANSES.

El link directo para bajar el Formulario Libreta PS 1.47 es http://www.anses.gob.ar/ archivos/formulario/PS%201.47% 20DDJJ%20ASIGNACI%C3%93N% 20UNIVERSAL.pdf