Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre

Tras varias horas de espera, el presidente comunicó la medida en un breve video en el que también confirmó que se permiten las reuniones de hasta 10 personas al aire libre

En un anuncio grabado y difundido en redes sociales, el Presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 20 de septiembre y autorizó las reuniones de hasta 10 personas al aire libre y con barbijo. “Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas”, dijo el mandatario.

Por otra parte, el Presidente afirmó que seguirá vigente «la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados porque allí la posibilidad del contagio se incremienta significativamente».

El mensaje llegó después de la conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta y tras una gran demora. A diferencia de los anteriores, el mensaje fue breve y el jefe de estado estuvo solo en su oficina de la Residencia de Olivos.

Mientras hablaba, el video mostró imágenes de la Argentina en cuarentena por la pandemia, a los trabajadores de la salud y a científicos. “Hoy tenemos un horizonte temporal mucho más claro”, aseguró y señaló que “el problema ya no es solo del AMBA”.

En ese sentido, puntualizó que hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida, al tiempo que declaró: «El problema ya no es del AMBA. El problema está en todo el país”.