Alberto Fernández en Brasil: “Voy a estar al lado de Lula todo lo que sea necesario”

- Publicidad -
El precandidato a presidente por el Frente de Todos visitó al ex mandatario brasileño en la cárcel de Curitiba.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que “no duda” de la inocencia del ex mandatario brasilero Inacio Lula Da Silva, luego de visitarlo en la cárcel de Curitiba.

«Vine a expresarle mi respaldo a Lula porque entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados», señaló Fernández a los medios presentes al término del encuentro que realizó junto al ex canciller de Brasil Celso Amorim.

En esa línea, el precandidato agregó que “Lula es muy importante para todos nosotros. Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y un enorme cariño por él, por eso su detención no nos pasa desapercibida” y manifestó que “no duda” de la inocencia de Lula y que “tiene derecho a estar en libertad”.

“Me preocupa que estas cosas ocurran en nuestro continente y voy a estar al lado de Lula todo lo que sea necesario. Brasil no merece tener una mancha como significa la detención de Lula. El pueblo brasilero no merece que esté preso”, añadió el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Fernández también se refirió a la coyuntura electoral argentina, al señalar que “ojalá le vaya bien al peronismo” en las PASO del 11 de agosto porque «los argentinos se merecen algo mejor que Macri.

“Con Cristina entendimos que lo mejor era estar juntos porque divididos y separados permitimos el triunfo de Macri. Logramos la unidad del peronismo y las fuerzas progresistas”, indicó al ser consultado sobre la fórmula que encabeza junto con la ex presidenta.

Asimismo, opinó sobre los dichos del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien afirmó que «la Argentina puede volver a ser como Venezuela» si el Frente de Todos se impone en las elecciones, al señalar que el mandatario «le hace un gran favor» al criticarlo. Fuente: infoMIBA