Alberto Fernández juró como presidente de la Nación

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el flamante Presidente de la Nación sentó las bases de lo que será su gestión. En ese sentido, dejó en claro que la realidad que atraviesa el país es más que sensible: “Recibimos un país frágil, postrado y lastimado”, señaló.

Alberto Fernández «Nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos de turno»

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner juraron en el Congreso de la Nación. Sin perder tiempo, el nuevo jefe de Estado anunció las primeras medidas sociales y económicas para combatir la crisis que sufre el país. Además, dejó conceptos sobre la justicia, la soberanía y la unidad nacional y de la región. 

Entre las más destacadas: el gobierno pagará la deuda con el FMI pero no «a costa del sufrimiento del pueblo». También, Alberto Fernández anticipó que no le darán estado parlamentario al presupuesto que dejó el gobierno saliente. En tanto, desde mañana se comenzará a aplicar el programa de Argentina contra el hambre para aumentar la asistencia a las poblaciones más vulnerables, así como también apuntar a medidas que bajen los precios y comiencen a promover «el consumo y la producción».

Fotos: infobae