Alberto Fernández quiere sacar a los animales de los billetes: «Me gustaría que estén los próceres»

- Publicidad -

Actualmente hay seis especies autóctonas en la moneda nacional. «Lamento que Evita, Sarmiento, Belgrano y San Martín hayan desaparecido de los billetes», dijo.

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría dar marcha atrás con uno de los cambios que hizo el Gobierno de Mauricio Macri con un símbolo nacional: la moneda. El próximo jefe de Estado dijo al respecto que le gustaría que en los billetes «estén los próceres», en lugar de imágenes de animales autóctonos.

La conducción del Banco Central con Federico Sturzenegger, desde fines de 2015, planteó un cambio de criterio para ilustrar distintas presentaciones de billetes y cortó la tradición de que en la moneda argentina estén solamente representados distintos próceres de la época independentista y, más recientemente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas.

«Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín», dijo el mandatario electo en una entrevista con el diario Página 12.

- Publicidad -
Te puede interesar
Sin clases en el conurbano: “¡Abran la escuela!”, el pedido de alumnos y padres durante los abrazos simbólicos