Aníbal Fernández publicó una dura carta contra Cristina Kirchner: «Hay leales que están presos por leales»

- Publicidad -

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner,Aníbal Fernández publicó una dura carta contra la senadora electa, donde defiende a los dirigentes kirchneristas que se encuentran detenidos por causas de corrupción y cuestiona la ex presidenta por la campaña «light» de Unidad Ciudadana.

El ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015 expresó: «No se puede hacer campaña con el culo en la mano».

Así, Fernández es otro dirigente que escribe una carta para cuestionar a Cristina Kirchner, luego de las misivas que envió el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, desde la cárcel amenazando con revelar información que comprometería a ex funcionarios del kirchnerismo.

La carta comienza con una cita de Néstor Kirchner, a quien Aníbal Fernández califica, sugestivamente, como «un grande de verdad».

- Publicidad -

En uno de los pasajes, el también ex ministro del Interior, se refiere a Cristina Kirchner: «Aunque decidan una campaña light y amateur para evitar que se recuerde a la «Vieja Cristina», hacedora de tanto, mientras la «Nueva Cristina» habla de los logros de sus dos gobiernos; y aunque se limpie el horizonte de «dirigentes estigmatizados», dirigentes que se han roto el alma en nombre del Proyecto (por favor no me incluyan en esta calificación), aunque te pidan que no vayan a los actos, no integres las listas, no juegues. No se puede», dice.

Y lanza: «No se puede hacer campaña con el culo en la mano. No se puede ser socio de un club que no te quiere como un socio más, aunque pagues rigurosamente la cuota que, además no es barata».

También cuestiona la decisión de Cristina Kirchner de crear el espacio Unidad Ciudadana para competir en las elecciones legislativas por fuera del PJ. «No se puede «parecerse» al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias. No se puede «ignorar» el fuego amigo y disfrazarlo de vehemencia. No se puede «aceptar o perdonar» las peores agachadas de mierda en nombre de la Unidad y la Concordia».

 

Fuente: la Nación.