ANSES: Cuándo se cobra la AUH y SUAF de septiembre

Anses
- Publicidad -

Los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y de la SUAF (Asignación Familiar) de ANSES sabrán esta semana cuando cobrarán lo que les corresponde.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que es inminente la publicación del calendario en la página oficial del cobro de la AUH y SUAF y de igual manera en la red para su posterior control entre los distintos beneficiarios ingresando al botón CALENDARIO DE PAGO o FECHA DE COBRO.

Los motivos de esta demora son la plena implementación del nuevo sistema CUNA y la liquidación extraordinaria para cada uno. En el caso de AUH que será de mil pesos para septiembre y para octubre en concepto de plus. Mientras que en el caso de las asignaciones familiares del SUAF van a cobrar extra 2000 pesos adicionales ya que el Estado se hará cargo del impuesto denominado aportes personales.

Luego podés consultar cuando cobrás mediante el siguiente procedimiento:1- Ingresar en la página web oficial «Anses Dónde Cobro»2- Escribir el CUIL o el NÚMERO DE BENEFICIO.3- Ingresar el código de seguridad y después hacer clic en CUIL o NÚMERO DE BENEFICIO, en función de lo seleccionado en el paso 2.4- Seleccionar «CUNA». A continuación, se presentará el calendario y el lugar de cobro (Los ítems «SUAF» o «AUH» ya no están vigentes pero por error siguen apareciendo en el sistema).