Argentina Hace: cómo inscribirse para trabajar y cobrar el plan

- Publicidad -

En una iniciativa inclusiva y pensando en una economía solidaria, el presidente Alberto Fernández propuso la semana pasada el plan social “Argentina Hace” con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos de los ciudadanos y mejorar el bienestar después de la crisis económica que azota al país.

Argentina Hace propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% para varones y 50% para mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones.

El Ministerio de Obras Públicas lo administrará, financiará y realizará el seguimiento del Plan, que se desarrollará a través de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y Vialidad Nacional.

Argentina Hace tiene como objetivo lograr nuevos cursos de capacitación y oficios para poder lograr nuevas oportunidades laborales en obras de construcción para los ciudadanos que tienen ganas de trabajar.

Inscripción

Es fundamental que los interesados tengan todos sus datos actualizados en la base de ANSES. Se recomienda ingresar a la plataforma digital con la clave de seguridad social y el número de CUIL para poder verificar cada uno de los datos que tienen agendados.

Requisitos

– Ser mayor de 18 años.
– El grupo familiar no puede tener ingresos.
– No pueden estar trabajando.
– Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Cómo anotarse

Para poder anotarse al nuevo programa social del gobierno de Argentina Hace, tendrán que tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES del beneficiario y del grupo familiar.

Cómo se cobra

Una vez que se completó el proceso de inscripción por medio del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES se comenzará a recibir el sueldo mensual por los trabajos realizados.

El cobro se realiza siempre de manera mensual por medio de una cuenta bancaria del Banco Nación. Se va a entregar una tarjeta de débito MasterCard o VISA con saldo disponible para que cada beneficiario pueda retirar el dinero del cajero automático o realizar compras. Este pago mensual es compatible con la Tarjeta Alimentaria.