Ballotage: qué políticos ya anunciaron que votarán en blanco

- Publicidad -
Previsiblemente, uno de los primeros en hacerlo fue el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien ayer obtuvo un inesperado cuarto lugar -superando a Margarita Stolbizer- con algo más del 3% de los votos.
«Vamos a hacer un llamado fuerte al voto en blanco, rechazando a estos dos candidatos, porque seguramente gane quien gane, más allá de los matices, va a buscar descargar la crisis en las espaldas de los trabajadores», dijo Del Caño en un reportaje esta mañana.
En un mismo sentido, la reelecta diputada nacional Victoria Donda se manifestó contraria a votar por algunos de los candidatos que se enfrentarán el 22 de noviembre en las urnas, aunque aclaró que se trataba de una postura personal y no de la de su partido, Progresistas.
«Tengo una posición personal y no me puedo mostrar prescindente de esto. Yo no voy a votar a ningín menemista, y me parece que es un gran retroceso este contexto que nos lleva a votar a los 90», aseguró Donda, quien aclaró que se refería al candidato del FpV y al de Cambiemos.
«NO VOY A VOTAR A NINGÚN CANDIDATO MENEMISTA», ASEGURÓ VICTORIA DONDA
«Mi partido va a tener una posición que seguramente refleje lo que pienso, y esperemos que pueda tener una posicion unificada. Mañana vamos a juntarnos y seguramente haya un pronunciamiento», agregó.
Por su parte, Alberto Fernández, el vocero de la coalición UNA, que llevó a Sergio Massa como su candidato presidencial y obtuvo el tercer lugar, también adelantó su voto en blanco.
En diálogo con un programa radial, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner precisó: «Mi voto en blanco no favorece a nadie, ayuda y perjudica del mismo modo a los dos candidatos». Además, vaticinó que si Scioli seguía haciendo campaña con un discurso como el de ayer, «está condenado».
En tanto, y desplazando la atención a regiones más marginales de la política, la polémica agrupación nacionalista Bandera Vecinal, liderada por Alejandro Biondini, anunció a través de un comunicado que no apoyará a ninguno de los dos candidatos en pugna.
«Tanto Scioli como Macri tienen idénticos compromisos y ataduras con los poderes internacionales que han traído la desgracia de nuestro pueblo y la esclavitud financiera de nuestra nación, más allá de lo que expongan o prometan en sus discursos de campaña», señalan en la nota, aunque celebran que «la era de corrupción y prepotencia encabezada por Cristina Kirchner y sus secuaces esté llegando a su fin».

 

Te puede interesar
Abrieron las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires y hay protestas en colegios bonaerenses