Claudio Bonadio envió a juicio oral a Cristina Kirchner en una causa derivada de los cuadernos

- Publicidad -

El magistrado elevó el expediente que también incluye a Julio de Vido, José López y otras 49 personas.

El juez Claudio Bonadio envió a juicio oral a Cristina Kirchner, Julio de Vido, José López y otras 49 personas, en la causa que investiga la cartelización de la obra pública. La decisión fue tomada el mismo día en que la jueza María Servini sobreseyó al hijo de Cristina, Máximo Kirchner y a otros referentes de La Cámpora en la investigación por el financiamiento de la campaña, también derivada del expediente de los cuadernos de las coimas.

Bonadio decidió que el expediente que investiga los sobornos para obtener licitaciones de obra pública se incorpore a la causa central de los cuadernos de las coimas, que surgió a partir del testimonio del chofer Oscar Centeno.

Este tramo investiga 170 episodios de cohecho pasivo para distribuir obra pública entre un determinado grupo de empresarios. En relación con estas acusaciones, el financista Ernesto Clarens -que también va a juicio- aportó un listado con los nombres de quienes pagaron sobornos. A esto se suma el testimonio del extitular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner, que contó cómo se repartía la obra pública entre los dueños de las empresas en licitaciones presuntamente irregulares.

- Publicidad -

Irán a juicio, además, Gerardo Ferreyra, Aldo Roggio, Héctor Javier Sánchez Caballero, Juan Chediak, Ángelo Calcaterra, primo del expresidente Mauricio Macri, y Cristóbal López, entre otros empresarios.

Te puede interesar
Femicidio en Los Toldos: el fisicoculturista ahorcó a Analía Maldonado y quemó su cuerpo en una parrilla