Confianza: Importante crecimiento en la inscripción para vacunarse

- Publicidad -

El Gobernador Axel Kicillof afirmo que ya se inscribieron casi 2 millones de personas. La apertura de puntos de inscripción y la publicación científica impulsaron el incremento.

La cantidad de personas que se inscribieron en la provincia de Buenos Aires para aplicarse la vacuna contra el coronavirus creció significativamente en los últimos días.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló que «ya hay casi dos millones de inscriptos para vacunarse» contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que las dosis «van llegando a medida que se producen» en el mundo.

«Esperemos que la semana que viene lleguen (más dosis) y podamos empezar a distribuirlas», dijo Kicillof que enseguida precisó que se anotaron 1.918.299 bonaerenses.

- Publicidad -

Entre los motivos que impulsaron un aumento en los inscriptos sobresale la publicación que hizo la prestigiosa revista científica The Lancet el martes sobre los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

Mientras tanto, los funcionarios del Gobierno Nacional esperan una progresiva normalización de las entregas de Sputnik para el corto plazo mientras subrayan que existe un «cuello de botella» que, en muchos puntos, era «esperable» y que afecta a todo el mundo.

En concreto, en el Gobierno señalan que los desarrolladores de la vacuna de origen ruso se encontraron, por un lado, con una demora imprevista producto del control de calidad que debe realizar el Instituto Gamaleya sobre los laboratorios de terceros países que la producen, como India y Corea del Sur.

El otro factor que sumó complejidad es el creciente interés que está despertando Sputnik V en países que en un primer momento parecieron descartarla como opción.

Por esto, en el Ejecutivo remarcan que escalar la producción de un medicamento que idealmente tiene que inmunizar a miles de millones de personas en corto tiempo implica dificultades logísticas que, por estos días, sufren varias naciones y no sólo la Argentina.

Te puede interesar
Encuentro de las áreas de género de la séptima sección en la localidad de Tapalqué