Coronavirus en la Argentina: llegó hace tres días de Miami, estaba en cuarentena y murió anoche en el Hospital Fernández

Un hombre que había sido repatriado el martes desde Miami y hacía su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta se descompensó en la tarde de ayer, fue llevado al hospital Fernández y murió anoche por causas que se están investigando. No se descarta que se trate de una nueva víctima fatal de coronavirus Covid-19 .

La víctima, de 70 años, llegó el martes 24 en el vuelo 1305 desde Miami junto a su esposa. Diecisiete pasajeros de ese vuelo fueron llevados al Hotel Deco Recoleta, en la calle Suipacha 1359, para el aislamiento obligatorio que cumplió hasta que comenzó con síntomas similares a los de la nueva cepa del coronavirus, que ya dejó 13 muertos en el país y un total de 589 infectados confirmados hasta ayer a las 19.

Según informaron fuentes de salud porteña, en la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota , una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre. El miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades              

Ayer fue revisado tres veces. En las dos primeras, a las 8.30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17 pidieron asistencia desde la habitación por pérdida de temporal de espacio y tiempo y aparición de fiebre. La médica que lo atendió recomendó estudios por «síndrome confusional», se llamó al SAME y fue llevado al hospital Fernández.

Falleció en el hospital porteño a las 22.13. Se espera los resultados de análisis para determinar las causas de su muerte.

Las cuatro muertes porteñas confirmadas

En la Ciudad ya son cuatro los muertos confirmados por Covid-19. El primero de ellos fue la primera víctima fatal del país. Se trataba de un hombre de 64 que había estado de viaje en Francia. Según el parte médico, El informe médico indicó que el paciente era diabético, hipertenso, padecía bronquitis crónica e insuficiencia renal crónico.

La segunda muerte se dio el 18 de marzo y también fue de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires y tenía afecciones previas: padecía diabetes e hipertensión, que complicaron el cuadro. El hombre en cuestión era el «paciente número 15» dentro del listado de casos confirmados en de la Ciudad de Buenos Aires.

El virus positivo del hombre fue confirmado el 13 de marzo y se trataba de uno de los primeros infectados por contacto estrecho ya que no tenía antecedentes de viaje al exterior pero sí había estado en contacto con un viajero infectado.

La tercera muerte porteña fue de una mujer hace dos días. Estaba internada en el sanatorio Otamendi , no tenía antecedentes de viajes pero era un contacto estrecho de un hombre de 82 años, también internado con coronavirus, que había estado de viaje en los Estados Unidos.

La fallecida era uno de los 30 casos que se confirmaron el martes 24 en la Ciudad, entre los 86 de todo el país. Un día después, murió. La cuarta muerte se conoció anoche y también se trata de una mujer de 82 años de quien no trascendió más información aún.

Por: José María Costa