Coronavirus en la Argentina. Se profundiza el vínculo con China: llegan dos aviones con donaciones de insumos médicos

- Publicidad -

Como resultado de la profundización del vínculo entre la Argentina y China , el Gobierno recibirá esta semana dos aviones provenientes de China con donaciones de insumos médicos para hacer frente al avance del coronavirus . Uno de los aviones ya llegó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza. El otro, arribará el miércoles.

Según informaron fuentes oficiales, los dos aviones que envía el gobierno de Xi Jinping contienen cajas con 10.000 máscaras protectoras para uso médico, 50.000 máscaras quirúrgicas, 5000 trajes de protección, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos. Todos serán destinados al Ministerio de Salud que conduce Ginés González García.

Las donaciones se gestionaron entre ambas cancillerías. Desde el estallido de la crisis, el canciller Felipe Solá estableció un canal de diálogo abierto con el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli.

Las cajas que llegaron esta mañana al Aeropuerto de Ezeiza
Las cajas que llegaron esta mañana al Aeropuerto de Ezeiza Fuente: LA NACION

Las donaciones que llegaron hoy se suman a las que ya había enviado China en las últimas semanas. Hasta ayer, habían llegado al país 53.000 reactivos, 10 respiradores, 13.900 trajes de protección, 60.000 barbijos del tipo N95, 300.000 máscaras para médicos, 1130 antiparras y 500 termómetros.

- Publicidad -

China, que ya levantó la cuarentena en el primer epicentro del a pandemia, es hasta ahora el único país que donó insumos a la Argentina.

Además de las donaciones, el Gobierno dispuso la compra de equipamiento que llegará al país en un avión de Aerolíneas Argentinas que partirá a Shanghai el miércoles, hará escala en Nueva Zelanda y volverá el viernes. El foco estará puesto en la adquisición de respiradores y equipamiento para realizar las pruebas a los posibles contagiados..

Por: Alan Soria Guadalupe

Fuente: La Nacion

Te puede interesar
Lordén: ganó la unidad y la vocación de un radicalismo protagonista