¿Cuándo cobro? ANSES: Fecha y lugar

Anses
- Publicidad -

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó las fechas de cobro y montos establecidos para junio, julio y agosto del año 2019. Es importante conocer toda la información de esta institución frente a preguntas como ¿Cuándo Cobro? Está disponible en ANSES el calendario de pagos para el próximo trimestre, con las cifras de cobro con aguinaldos y aumentos incluidos tanto para jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, asignación por hijo y asignación familiar.

La información para saber Cuándo Cobro, fecha y lugar, fue publicada en el sitio oficial de ANSES y también fue respondido en varias de las redes sociales gestionadas por operadores de la Seguridad Social.

¿Dónde y cuándo cobro en ANSES?

Para el próximo trimestre, todas aquellas Asignaciones Universales por Hijo, van a cobrar un día antes de lo usual. Esto ocurre por ciertos ajustes de calendario, teniendo en cuenta los feriados y fechas no laborables.

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó en su página web oficial los montos de cobro del mes de agosto 2019 para asignaciones, pensiones, jubilaciones y otras prestaciones. Además, trascendieron las cifras de pago para el aumento que llega en septiembre, con los porcentajes establecidos de acuerdo al último reporte de inflación oficial.

¿Quiénes no reciben más dinero en el mes de Septiembre? En el noveno mes del año llegará el tercer aumento que marca la Ley de Movilidad, para todas aquellas prestaciones excepto para: Becas Progresar y Asignación Universal por Hijo. En esos ambos casos, las cifras de cobro se renovarán en marzo del 2020.

La suba no se otorgará a PROGRESAR ya que las becas estudiantiles se establecieron al inicio del ciclo lectivo y así quedarán configuradas hasta el próximo año.

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo, el aumento ya fue conferido por adelantado en el mes de Marzo. La única forma de que puedan llegar a aumentar antes de que termine el 2019, es que la inflación acumulada sobrepase el 46% que ya se les concedió en marzo como medida de emergencia (en clima de crisis económica).

Actualmente y hasta marzo, las AUH cobrarán $2121 por hijo y el 20% ($550) restante se pagará cuando se realice la pertinente presentación de la libreta familiar. El pago de las retenciones podría llegar a demorar entre 60 y 90 días.

¿Cuándo se cobra y qué valores contempla la Asignación familiar por hijo en Anses?

Si bien todavía no fue garantizado y confirmado de forma oficial, por Ley de Movilidad, todas aquellas Asignaciones Familiares para personas en relación de dependencia, en el mes de Septiembre van a aumentar un 12,3%.

En cuanto a las fechas de cobro, en el mes de Agosto todos los beneficiarios van a cobrar sin ningún cambio en el calendario, ya que el único feriado del mes cayó día sábado (17 de Agosto).

Calendario de pagos para Asignación Familiar por Hijo: Las Asignaciones Familiares para todas aquellas personas en relación de dependencia suben un 12,3% aproximado en todas sus categorías y planes.

En septiembre todas las SUAF recibirán los siguientes aumentos en sus cobros:

El que ganaba entre $4.009 y $34.874 recibirá $2.524; el que ganaba $34.875 y $ 51.152 recibirá un aumento de $1701; el que ganaba $51.150 y $59.049 recibirá $10254.

Luego por categoría, los aumentos fueron calculados sobre la base mayoritaria, entre $4.011 y $34.878).

Por nacimiento los que cobraban $2.621 en el mes de Julio, recibirán un aumento en Septiembre de $321, por lo que cobrarán un total de $2.942.

Asignación por matrimonio: En Julio cobraban $3.924 + 482 que será el aumento en el mes de Septiembre, cobrarán $4.406.

Asignación por Adopción: En el mes de Julio cobraban $15.694 y recibirán un aumento en el mes de Septiembre de $1.929. Lo que refiere a que cobrarán $16.176.

Y, finalmente, en el caso de la Asignación por Hijo discapacitado, se cobraban unos $7.330 en el mes de Julio y con el aumento en Septiembre de $900, terminarán cobrando $8.230.

En el mes de Septiembre, también subirá la Ayuda Escolar Anual a $1.884 por cada niño. Este agregado solo lo cobrarán aquellas personas que tengan su libreta de escolaridad al día y firmada por el Director/a del Colegio.

¿Cuándo y cuánto cobran los Jubilados?

Las jubilaciones y pensiones, al igual que el resto de las prestaciones dentro de ANSES, también recibirán más dinero en el mes de Septiembre. En cuanto a las fechas de cobro de agosto, las mismas se mantuvieron sin cambios en el cronograma, con excepción de la terminación siete, que pertenece a la jubilación mínima, que en vez de haber cobrado el lunes 19 (que fue feriado), cobró el martes 20.

Montos de cobro – Para septiembre de 2019 se espera un aumento de las jubilaciones y pensiones de acuerdo a la Ley de Movilidad. En esta ocasión, probablemente el incremento llegue a ser del 12,3 %, y por lo tanto, el haber mínimo se renovará en $12.941.

¿Cuándo y cuánto cobran la pensión en Anses por madre 7 hijos, adulto mayor y discapacidad?

Las pensiones no contributivas y aquellas ayudas para adultos mayores, que no alcanzaron a jubilarse por fallo de aportes (que tengan más de 65 años), también recibirán un 12,3% de aumento.

Los montos en el mes de Septiembre para las madres de siete hijos y/o discapacitados ratificados por Junta Médica (más de 73% que les impide trabajar) en agosto recibieron el mismo cobro que en julio y en septiembre, contemplando un posible aumento que dejará el monto final en $9.061 aproximadamente.

En cuanto a las pensiones PUAM (que antes se llamaban Pensión por Vejez), el aumento en el mes de Septiembre subirá el monto final a $10.355 aproximadamente.