De la ilusión a la tragedia: volcó un micro con egresados en la ruta 2

- Publicidad -
El vehículo transportaba a 44 chicos desde Benavídez hacia San Clemente del Tuyú. Dos nenas murieron en el acto. Declaran los mayores que iban de acompañantes.

Esta mañana, un micro con chicos de entre 10 y 12 años volcó en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama. Como consecuencia del siniestro, dos nenas murieron y diez de los cuarenta y cuatro egresados que viajaban a bordo resultaron heridos. Además, uno de los internados está grave y dos fueron amputados.

En el último parte oficial emitido por la Policía Bonaerense, al que tuvo acceso TN.com.ar, se informó sobre la amputación de un miembro inferior de una nena identificada como Paula Navarro, mientras que otro de los chicos, cuyo nombre no trascendió hasta el momento, debió someterse al mismo procedimiento quirúrgico en un miembro superior.

En tanto, las alumnas de la escuela 41 de Benavídez que murieron en el accidente fueron identificadas como Delfina del Bianco y Mía Moran, de 11 y 12 años respectivamente.

De acuerdo con el reporte, el omnibus era conducido por Alberto Gustavo Maldonado en compañía de Juan Carlos Guileone. A ambos se les realizaron tests de alcoholemia que dieron negativos. Además, se informó que las causas del siniestro todavía no fueron establecidas.

El dueño de la empresa del micro que volcó defendió al chofer: «Es intachable»

Luego de la tragedia, la policía aprehendió al chofer del micro y comenzó una investigación en su contra por «homicidio culposo». Según los primeros trascendidos, el hombre habría admitido que el vehículo «se le fue» mientras transportaba a los egresados por la ruta 2 rumbo a Mundo Marino.

Sin embargo, desde la empresa dueña del ómnibus afirmaron en diálogo con TN que «el chofer es intachable», y negaron las versiones que indicaban que se habría quedado dormido mientras manejaba.

Además, confirmaron que el rodado «fue revisado siete veces por la CNRT», y que contaba con las habilitaciones correspondientes para realizar este tipo de viajes.

No obstante, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, sostuvo que está probada la «imprudencia de Maldonado». «Así sea que se quedó dormido o que estaba mirando el celular, perdió el control del vehículo y eso ya demuestra imprudencia», aseguró.

Fuente: TN