Arranca el fútbol: Boca ante Lanús y River con Banfield

Fútbol.

Este viernes se sorteó la Liga Profesional de fútbol en el predio de AFA, Ezeiza.

Con la presencia de los principales dirigentes, entre ellos Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli, se realizó el sorteo de la Liga Profesional de Fútbol en la Argentina, desarrollado este viernes en el predio de AFA, en la localidad de Ezeiza.

El azar decretó que el Grupo 1 lo integren Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión, mientras que en el 2 cayeron Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón. En tanto, San Lorenzo quedó en el Grupo 5 junto a Argentinos, Aldosivi y Estudiantes, en tanto que en el 6 quedaron Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia. En principio, las bolillas habían determinado que Huracán integrara la zona de San Lorenzo, pero los organizadores explicaron que no podían cruzarse por una supuesta “superposición de partidos” en la zona, por lo que el conjunto de Parque Patricios fue trasladado a la zona de Vélez.

Boca, el actual campeón debutara de visitante ante Lanús y River lo hará de local ante Banfield. En la jornada inicial, por el Grupo 1 jugarán Racing-Atlético Tucumán y Unión-Arsenal. En el Grupo 2, los partidos son Defensa y Justicia-Colón y Central Córdoba-Independiente. Por el 3 jugarán River-Banfield y Central-Godoy Cruz. En la zona 4 se medirán Lanús-Boca y Talleres-Newell’s. En el Grupo 5 chocarán Aldosivi-Estudiantes y Argentinos-San Lorenzo. Y en la zona 6, los encuentros previstos son Vélez-Huracán y Gimnasia-Patronato.

Te puede interesar  Guillermo Ortelli probó en La Plata con miras a la fecha doble de TC

Con un torneo previsto en seis grupos de cuatro equipos cada una y sin clásicos, la cuestión se dirimirá en el desarrollo de las zonas Campeonato y Competencia: la primera dará dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores 2021, y el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la segunda zona por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Así quedaron las zonas de clasificación

Grupo 1: Racing – Arsenal – Atlético Tucumán – Unión.

Grupo 2: Independiente – Defensa y Justicia – Central Córdoba – Colón.

Grupo 3: River – Banfield – Godoy Cruz – Central.

Grupo 4: Boca – Lanús – Talleres – Newell’s.

Grupo 5: San Lorenzo – Argentinos – Aldosivi – Estudiantes.

Grupo 6: Vélez – Huracán – Patronato – Gimnasia.