Aunque con un poco más de retraso finalmente habrá Liga Nacional

Básquet.

En los primeros minutos de este martes 3 de noviembre se publicó, finalmente, la autorización para el inicio de la primera división del básquet argentino.

Llegó la tan ansiada firma, lo último que faltaba para confirmar la realización de La Liga Nacional 2020-21, a partir del miércoles 4 de noviembre. Las dos burbujas se jugarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los estadios de Obras y Ferro.

Durante los primeros minutos de este martes, se publicó en la página web del Boletín Oficial de la República Argentina la Decisión Administrativa que permite el inicio de la competencia, firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Con la mayoría de los equipos ya en Capital Federal, a la espera del comienzo formal de la burbuja y de la temporada, la firma era prácticamente el último detalle a tener en cuenta para poder anunciar oficialmente el regreso del básquet nacional. Ahora, hay que esperar el desenlace del conflicto con los árbitros.

Formato de la Competencia – Juego por Conferencias

Sede en Norte – Estadio de Héctor Etchart – Ferro

Atenas – Comunicaciones – Instituto – La Unión – Libertad – Oberá TC – Olímpico – Quimsa – Regatas – San Martín

Sede Sur – Estadio Obras

Argentino – Boca – Ferro – Gimnasia – Hispano – Obras – Peñarol – Platense – San Lorenzo – Weber Bahía

18 partidos por cada equipo – 38 días de juego

Inicio 4 de Noviembre 2020 – Partidos ida y vuelta

Luego se clasifican los 2 primeros de cada conferencia al cuadrangular final

Final de la primera Fase 18 -19 -20 diciembre