Confirman la vuelta del automovilismo en Uruguay

Deportes

El Ministerio de Salud Pública del vecino país habilitó el autódromo «Víctor Borrat Fabini» de El Pinar para que reanude la actividad con entrenamientos.

El deporte motor en Uruguay estará de vuelta tras recibir este martes 26 de mayo la aprobación del Ministerio de Salud de dicho país, para que los deportes comprendidos dentro de la llamada «Fase 1» comiencen su regreso a la actividad, dentro del que se encuentra el automovilismo.

“Ayer recibimos la noticia de la aprobación del primer protocolo que presentó la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) que se basa en la habilitación del autódromo «Víctor Borrat Fabini» de El Pinar para realizar entrenamientos de todas nuestras categorías de pista (Superturismo, Fórmula 4 Uruguaya, Turismo Histórico, Gran Turismo Histórico, Superescarabajos, Clase 2 y Sonic Racing Cup), karting, trackday y picadas. Todo sin público, con un numero acotado de participantes y cumpliendo las medidas sanitarias. Esto nos lleva a cambiar todo el esquema que teníamos», señaló el gerente de la asociación, Marcelo Mantegazza.

“Aun está lejos que vuelvan las carreras y no tenemos una fecha definida. Esto es una industria y hay muchas familias que viven alrededor del automovilismo», añadió el dirigente.

Las pruebas en la pista ubicada en el departamento de Canelones podrán comenzar a partir del 1 de junio.