Conmebol apercibió al equipo de River y a Marcelo Gallardo

La relación entre Marcelo Gallardo y Conmebol quedó tirante luego de los recordados episodios en la edición 2018 cuando el entrenador se perdió la gran final con Boca por una fuerte sanción que recibió. Desde ese momento, cada paso en falso que da el Muñeco es, inmediatamente, acompañado por un aviso.

El máximo ente del fútbol del continente emitió un comunicado con una advertencia para el entrenador de River ya qué, según lo informado, demoró más de 15 minutos en regresar después del entretiempo en el duelo ante el San Pablo. Explica que en caso de cometer una nueva infracción será sancionado y además apercibió al club que, en caso de reiterarse cualquier infracción similar, también aplicará el Código Disciplinario de la Conmebol.

“Apercibir formalmente al señor Marcelo Daniel Gallardo que en caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la Conmebol Libertadores 2020 será sancionado. Por una segunda o subsiguiente infracción: suspensión por un partido y multa que no será inferior a 50.000 dólares”, dice el documento. Esta es la primera falta del equipo argentino en la edición 2020.

Mientras tanto, River recibe justamente a San Pablo este jueves de cara a otra fecha de la Copa Libertadores. De ganar, “el millonario” se asegurará el pase a octavos de final. El conjunto de Nuñez estrenará camiseta nueva.