El 30 de octubre retornaría el Fútbol mayor en la Argentina

“Todos necesitábamos que volviera el fútbol, pero lo más importante es la vida de cada familia. Y siempre fuimos muy respetuosos de las medidas sanitarias”, indicó Tapia.

“Todos necesitábamos que volviera el fútbol, pero lo más importante es la vida de cada familia. Y siempre fuimos muy respetuosos de las medidas sanitarias”, aclaró Tapia luego de juntarse con Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete de la Nación), Ginés González García (Ministro de Salud), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes), Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional), Víctor Blanco (presidente de Racing), Nicolás Russo (presidente de Lanús) y Sergio Rapisarda (presidente de Vélez), para evaluar la vuelta del deporte más popular en la Argentina.

En su alocución, Tapia confirmó que el sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 será este viernes a las 14, en el predio de Ezeiza. Además, anunció los inicios de las demás categorías del fútbol argentino: el 7 de noviembre la Primera Nacional, el 21 de noviembre el Federal A, la B Metropolitana, la Primera C y el fútbol femenino, mientras que la Primera D comenzará el 6 de diciembre. “Cuarenta y ocho horas antes de la próxima reunión de Comité Ejecutivo, las mesas de las distintas divisionales deberán presentar la forma de disputa de los torneos reducidos que buscarán un ascenso a la categoría superior”, dice el comunicado de AFA, dejando en claro que aún deben resolverse la forma de disputa de los diferentes campeonatos del Ascenso.

Te puede interesar  Guillermo Ortelli probó en La Plata con miras a la fecha doble de TC

Si bien faltan definir algunos detalles reglamentarios, el torneo comenzará el 30 de octubre, tal lo confirmó Tapia y luego Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deporte, y la final se daría el domingo 17 de enero. Y el fútbol que arrancará el día del cumpleaños de Maradona no se detendrá ni para la fecha FIFA de noviembre, ni para Navidad ni para Año Nuevo. Habrá actividad en continuado porque la Copa Liga Profesional 2020 clasificará al campeón a la Copa Libertadores 2021. Y aún falta resolverse cuándo comenzará la Copa Argentina, que no tiene fecha exacta, pero la idea de la dirigencia es disputar dicho torneo -podría comenzar los últimos días de noviembre-, ya que también el campeón ocupará un lugar en la Libertadores 2021.