El pibe de Entre Ríos que está triunfando en Racing

- Publicidad -

Tiago Banega, actual mediocampista de la primera división de RACING, nos cuenta cómo fue su llegada al club de Avellaneda desde su pueblo natal Primero de Mayo, Entre Ríos. El joven de tan solo 21 años, que salió de Defensores de Pronunciamiento debutando a los 15 años en el FEDERAL C ya sabe lo que es jugar en la Superliga Argentina así como en la Copa Libertadores. Banega, ya se encuentra bajo las ordenes del nuevo DT de la “acadé” en este 2021, JUAN ANTONIO PIZZI, que ya se presento con el plantel en Avellaneda

“Mi llegada a Racing se da por medio de Luca Marcogiuseppe, él fue quien me consiguió la prueba a la quinta división y así fue cómo me vine. Obviamente, al principio me costó mucho porque fue un cambio muy grande.Imagínate, venir de un pueblo de Entre Ríos a la quinta división de Racing es un cambio muy notable en todo sentido. Por suerte, pude venir a la pensión donde me recibieron muy bien, de la mejor manera, y eso me facilitó las cosas. Al principio, me costó pero me adapté bien ahí y eso lo hizo más fácil”

“Con la llegada de SEBASTIAN BECCACECE (ultimo técnico) armaron un selectivo donde estuve presente y ahí entrenamos, hicimos pretemporada junto al plantel profesional y vieron a varios chicos. Por suerte pude debutar ante Athletico Paranaense de Brasil, los segundos ’45 donde entré y fue una emoción muy grande para mí y para mi familia, el pueblo donde me crie, donde nací, todos emocionados”

- Publicidad -

“En la semana en la que debuté de titular con ATLÉTICO TUCUMÁN  vino mi familia y fue una alegría enorme. Pasa todo muy rápido, no me imaginaba debutar en el fútbol argentino en quince o veinte días entrenando con el plantel. Por otro lado, jugar la COPA LIBERTADORES fue un sueño donde me tocó hacer un gol, fue todo muy lindo, son momentos que te quedan para toda la vida”

Te puede interesar
San Nicolás, escenario de la Tercera cita del TC

“En mi corta carrera poder firmar contrato, debutar por torneo local, y Libertadores, creo que fueron cosas muy importantes, así como compartir vestuario con grandes jugadores. Es un lujo, personas tan reconocidas con carreras tan largas”

“Son grandes jugadores que te dan grandes consejos, uno aprende mucho, te aconsejan para mejorar como persona. La verdad que uno va entendiendo en la forma que se manejan en el vestuario y en la cancha”

Para cerrar le pedimos un comentario sobre el último acontecimiento que conmocionó al club y a los hinchas: “Que se vaya LISANDRO LÓPEZ de Racing es una baja muy sensible para el fútbol argentino, porque también son jugadores que suman desde donde están. La vamos a sentir mucho esa ausencia la verdad, es una lástima”

*Por MARTÍN GOÑI