El presidente de la Asociación de Técnicos de Newcom visitó Saladillo y aseguró que es un deporte que “está en pleno auge”

Pedro Di Nápoli, presidente de la Asociación de Técnicos de Newcom Argentina, visitó Saladillo en el marco de un encuentro amistoso desarrollado entre los equipos de Saladillo y San Vicente. El encargado de la capacitación a técnicos de Argentina, y también de Uruguay, Chile, Colombia, México, Cuba, entre otros, asegura que “va ser el deporte del futuro”.

En principio, Di Nápoli fue consultado por las particularidades del Newcom, una especie de vóley adaptado en donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red: “No queremos decir que es un vóley adaptado, es un deporte de por sí. Es el único deporte en el mundo que se juega mixto, tres mujeres y tres varones sin importar la edad. Tiene una dinámica espectacular. Una persona de 60 años, al fútbol no puede ir por las rodillas, al básquet tampoco… tenes un movimiento de tres o cuatro metros como mucho, y después es todo inteligencia, estrategia”.

A la hora de ser consultado por la competencia, Di Nápoli contó que “se juegan torneos a los que van 60 o 70 equipos de todo el país, vienen también de Uruguay y Chile, y después de las entregas de premios están las cenas y los bailes. Se hacen amigos, novios, se pone muy lindo”.

De todas formas, en cuanto a la competencia oficial, Di Nápoli expresó: “Es un deporte nuevo todavía. Lo que regula toda la competencia son los Juegos Evita: de la provincia de Buenos Aires sale un campeón, después de jugar por secciones para luego pasar a los Juegos Evita Provinciales, y de ahí el campeón juega con los de las otras provincias”.

Te puede interesar
Boca le ganó a Banfield por penales y es el campeón de la Copa Diego Maradona