Año: 10 | Edición N°: 3646 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Domingo 17 de Febrero de 2019

11 febrero 2019

Facundo Arduzzo ganó en la apertura del campeonato del TC

Ortelli y Werner, escoltaron a Arduzzo en el podio del TC en Viedma.

Arduzzo se quedó con la primera carrera que el Turismo Carretera disputó este
domingo en el circuito de Viedma.
En la primera vuelta, Ardusso presionó al Ford de Werner, pero no calcó la
maniobra que todos quisieron aplicar a lo largo del fin de semana: en lugar de
arriesgar al final de la recta principal, optó por hacer una tijera que comenzó
en la primera curva y terminó de ejecutar en la segunda para saltar al
liderazgo.
En esa maniobra, Werner no pudo mantener el control de su unidad alistada
por el Fadel DTA Racing y resignó también la segunda colocación ante
Ortelli, el representante del JP Carrera.
En la cuarta vuelta, Gastón Mazzacane, el piloto del Dole Racing, pinchó el
neumático trasero izquierdo y debió ingresar a boxes cuando marchaba sexto.
De todas maneras, el platense se recuperó, hizo una buena carrera y culminó
19°.
Trosset, cuando no había transcurrido ni un tercio de la prueba, con la Dodge
del Catalán Magni Motorsports siguió de largo la horquilla del trazado y debió
abandonar (el arrecifeño había sido el único piloto, en 2018, en completar la
totalidad de las vueltas en las 15 fechas disputadas).
El auto de seguridad tomó protagonismo en el noveno giro cuando el Ford de
Emanuel Moriatis, ahora bajo su propia estructura, quedó en un sector
riesgoso y debió ser remolcado a boxes.
Ardusso relanzó bien, se defendió con todas sus aptitudes e impidió que
Ortelli lo sobrepasara. Poco después, la carrera se entreveró porque
sancionaron a Mangoni y Nicolás Bonelli por toques Ruggiero y Lambiris,
respectivamente.
Promediando la mitad de la carrera cuando debió abandonar el debutante
Benvenuti, por problemas en la transmisión, la diferencia entre Ardusso y
Ortelli era apenas de cuatro décimas, una tesitura que se mantuvo casi hasta el
desenlace de la prueba.
Fue muy destacable la tarea de Agustín Canapino, el actual campeón, quien
sufrió un toque en su serie y debió largar desde el trigésimo quinto cajón. El
arrecifeño, que luce el uno en los laterales de la unidad alistada por el
Speedagro Racing, fue el piloto que más avanzó en carrera tras cruzar décimo
quinto la bandera a cuadros.

Dejá tu comentario