Facundo Campazzo finalizó segundo en la votación por el MVP

Deportes

El cordobés en el quinteto ideal de la Liga de España.

El base cordobés Facundo Campazzo, de Real Madrid, fue elegido para el quinteto ideal de la temporada de la Liga Endesa de España. El ex Peñarol de Mar del Plata se consagró por segundo año consecutivo como el mejor en su puesto, obteniendo puntaje perfecto entre los votos que se reparten entre la prensa, el público, los jugadores y los entrenadores. El segundo fue el brasileño Marcelinho Huertas, con 55, y tercero quedó el español Sergio Llull con 15.

Campazzo, que promedió 11,2 puntos, 2,5 rebotes, 5 asistencias y 1,2 robos en la temporada, finalizó además segundo en la votación al Jugador Más Valioso, con 65 puntos, por detrás del interno montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic, de Barcelona, que sumó 90 unidades.

«El argentino ha logrado en esta campaña sus topes de puntos (29), triples (7) y valoración (42). Facundo Campazzo ha dirigido con absoluta maestría a sus compañeros, convirtiéndose además en pieza clave en muchas de las victorias conseguidas por el equipo blanco esta temporada», explicó el comunicado oficial de la organización.

El resto del equipo ideal lo integraron el escolta esloveno Klemen Prepelic (Badalona), el alero francés Axel Bouteille (Unicaja), Mirotic (Barcelona) y el pivote georgiano Giorgi Shermadini (Tenerife).

Además, el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) tuvo 15 votos (5 de prensa y 10 de jugadores) en su segunda campaña en el conjunto madridista y finalizó sexto entre los perimetrales.

La liga española se encuentra en momentos de definición, con las semifinales que deben disputar este domingo Barcelona-Burgos y Valencia-Baskonia. Por su parte, el equipo de Campazzo fue eliminado sorpresivamente en la etapa de grupos de la fase final.