Gran triunfo de Obras ante Boca con 10 de Marcos Delía

- Publicidad -

 

El partido se empezaba a armar promediando el primer cuarto y se hacía entretenido con superioridad local, ya que a los 8 minutos de juego tenía a todos sus titulares con puntos. De esta manera y dominando bien el juego, el primer parcial se cerró para Obras por 30-18.

En el segundo parcial los entrenadores comenzaron rápidamente con la rotación, sin embargo no mermó el ritmo de juego y seguía siendo entretenido.

El primer tiempo se cerró a favor del aurinegro por 49-33 siendo dominador absoluto del partido.

- Publicidad -

En el complemento empezó a reaccionar Boca porque Treise apareció en el juego y Weigand estaba en una gran noche. Y la diferencia que llegó a ser de 21 a fines del primer tiempo, al cierre del tercer parcial era solo de seis, 66-60.

En el arranque del último cuarto fue Lucas Gargallo quien despertó al público con un triple y puso a cuatro a su equipo y se armaba otro partido. Gutiérrez se hacía importante en los tableros, en especial en el ofensivo y le daba vías de gol al Xeneize. Obras había entrado en una de sus clásicas lagunas, no encontraban a Safar como vía de gol y además bajaron la intensidad defensiva. Solo Horner mantenía el nivel y resultaba poco. Una ráfaga del ala pivote local mas la reaparición de Safar le dio aire al anfitrión de la noche y tiempo muerto de Capelli.

Regresó Boca con triple de Ferreyra y el juego ganaba en emotividad y poco a poco seguía limando luz. Llegó a acercarse a dos (77-75) pero un triple de Safar seguido por volcada de Horner le dio una tranquilidad al local para afrontar los dos últimos minutos del partido con más tranquilidad para llevarse finalmente el partido por 93-82.

 

Síntesis

Obras Basket 93: Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 28, Levour Warren 12, Dennis Horner 28, Marcos Delía 10 (fi); Iván Basualdo 2, Pedro Barral 0, Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 0. DT.: Trifón Poch

Te puede interesar
El seleccionado argentino llegó a Barranquilla para enfrentar a Colombia

 

Boca (82): Jonatan Treise 14, Adrián Boccia 4, Fabián Ramírez Barrios 9, Axel Weigand 23, Kevin Hernández 7 (f); Lucas Gargallo 3, Israel Gutiérrez 15, Juan M. Rivero 2, Nicolás Ferreyra 5. DT.: Adrián Capelli

Parciales: 30-18, 19-15, 17-27 y 27-22. Árbitros: Juan José Fernández y Javier Mendoza. Estadio: Templo del Rock (CABA).