Hace 40 años perdían trágicamente la vida Antonio Lizeviche y Víctor Galíndez

Efemérides.

Aquel trágico 26 de Octubre en el circuito de 25 de Mayo quedó en el recuerdo por tan incompresible accidente que se llevó dos vidas. Datos: Guillermo Blanco.

Fue un 26 de octubre como hoy pero de 1980, por esas cosas raras del destino se iba la vida de Antonio Lizeviche y del ex campeón mundial de boxeo Víctor Emilio Galíndez, tal vez uno de los más guapos boxeadores que tuvo la historia del boxeo argentino.

Galíndez se había retirado del boxeo el 14 de junio de ese mismo año. Por su amistad con «Nito» Lizeviche y su interés por el automovilismo comenzó a frecuentar el taller y rápidamente se pusieron de acuerdo para que se subiera a ocupar la butaca derecha de la Chevy. Fue en la en la 3ra. fecha del Campeonato 80/81 cuando se subió al auto que lucía el Nº 19 en la puerta.

Lizeviche declaraba en Boxes antes de largar: «Deseo fervientemente que el auto no se rompa. Uno tiene muchas alegrías y frustraciones encima como para digerir otro abandono….».Y mirándolo a Víctor agregó:»…él se merece que el auto responda. Si Dios quiere hoy será un día inolvidable en su vida…», lamentablemente los deseos de “Nito” no se cumplieron, en la serie fueron 11ro. y en la final a poco del comienzo la caja de cambios los dejo de a pie, vaya paradoja, de a pie decidieron volver caminando por la banquina de la Ruta Provincial 46 a los boxes.

Los autos pasaban a escasos metros de ellos, transitaban a más de 200 km, varios pilotos les hicieron señas  para que se alejaran de la cinta asfáltica, pero ellos estaban en otra cosa, Lizeviche masticaba bronca, Galíndez saluda al público, inclusive a los autos que le pasaban tan cerca, después Pedro Suárez comentaba: «Víctor nos saludaba con una ramita que tenía en la mano cada vez que pasábamos».

Miguel Atauri que también había abandonado, comenzó a compartir un asado que estaban comiendo un grupo de hinchas que lo invitaron y que también lo hicieron extensivos a Lizeviche y Galíndez, pero el ex campeón no quiso y «Nito» decidió acompañarlo para no dejarlo solo, no sabían que iban en el camino de la muerte.

Te puede interesar  Dudas y críticas en Denver por el fichaje de Campazzo

Trascurría la sexta vuelta, el Ford de Marcial Feijoo, marchaba en tandem junto al Dodge de Corso y el Chevrolet de Bautista.

De pronto no se sabe muy bien que sucedió, hay distintas versiones, lo cierto y real es que el Ford 71 entra en trompo y se va hacia la banquina, de costado transita muchos metros, en ese descontrol se encuentra a Lizeviche y Galíndez, primero fue «Nito» y luego fue Galíndez, los dos murieron en forma instantánea. Producto del accidente Marcial Feijoó sufrió fracturas en los dos brazos y su acompañante resultó ileso. Aquel trágico 26 de Octubre en el circuito de 25 de Mayo quedó en el recuerdo por tan incompresible accidente que se llevó dos vidas. Datos: Guillermo Blanco.