Hoy Boca Vs. River y un típico domingo de fútbol en Argentina

- Publicidad -
Desde las 18 protagonizarán el clásico interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga. El Xeneize busca el gol número 330 de sus duelos con su máximo rival y el Millo quiere reducir la desventaja en el historial.

El último domingo del verano 2021 tendrá a los argentinos expectantes de lo que ocurra a partir de las 18, cuando Boca y River se vuelvan a enfrentar en lo que se presenta como el partido más importante del semestre en la Copa de la Liga.

La goleada histórica ante Vélez en el estadio José Amalfitani parece haber quedado atrás y el equipo de Russo tiene todo listo para recibir al Millonario, al que no le pudo ganar el pasado 2 de enero por la cuarta fecha de la Copa Maradona.

Si bien el extécnico de Estudiantes, Miguel Russo, no confirmó el equipo y sigue esperando por la recuperación de algunos titulares que no pudieron entrenarse con normalidad durante la semana, todo hace indicar que Carlos Tévez y Carlos Izquierdoz serán de la partida para intentar seguir por la senda ganadora nada menos que contra el equipo de Gallardo, que viene de perder en condición de local contra Argentinos Juniors.

Precisamente en River, el Muñeco podría sorprender con la inclusión de Leonardo Ponzio, quien en el caso de ser titular jugaría su último Superclásico desde el arranque en la cancha de Boca, habida cuenta de que adelantó su posible retiro a mitad de año.

- Publicidad -

Ancho de espaldas y sin temor a las críticas, los antecedentes de Gallardo le permiten ensayar este tipo de maniobras arriesgadas en un derbi contra Boca, en el cual además tiene decidido poner por primera vez como titular desde que volvió al club al veterano Jonatan Maidana, quien hace dos temporadas que no juega en River y tendría su regreso nada menos que en la cancha de Boca.

Te puede interesar
La Lola y Deportivo Alvear en lo más alto de la tabla de Reserva

Los números del superclásico

El historial entre ambos equipos data de 253 partidos, con 89 triunfos para Boca, 83 para el Millonario y 81 empates. El Xeneize marcó 329 goles, mientras que los de Núñez anotaron en 309 oportunidades.

El último partido entre ambos equipos se disputó el 2 de enero de este año, por el encuentro correspondiente a la 4° fecha del Grupo A de la Copa Diego Maradona. Esa noche, el Xeneize lo ganaba con gol de Ramón “Wanchope” Ábila, pero los de Russo se quedaron con uno menos por la expulsión de Campuzano y River remontó el marcador. A cuatro minutos del final, Villa definió ante la salida de Armani para decretar el 2-2 definitivo.