Hoy River y Racing se disputarán la Supercopa Argentina, horario y canal de transmisión

- Publicidad -

Será esta noche, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y con el arbitraje de Darío Herrera.

Este jueves desde las 22:10 por  TNT Sports se enfrentarán Racing Club, campeón de la Superliga 2018/2019 y River, ganador de la Copa Argentina 2019, en un partido aplazado por la pandemia desde el año pasado.

Ya pasaron más de 14 meses desde que el conjunto que dirige Gallardo logró consagrarse campeón de la Copa Argentina frente  Central Córdoba, en el que fue su último titulo oficial. El “Muñeco” no escatimará en poner mayoría de jugadores titulares, mientras que lLas bajas más sensibles son justamente en la defensa y se trata de Javier Pinola y Gonzalo Montiel.

Por el lado del zaguero de 38 años, sufrió una fractura en el antebrazo derecho frente a Platense y estará entre dos y tres meses fuera de las canchas. Como posibles reemplazantes, Gallardo tiene a Jonatan Maidana a la espera de su redebut, pero según trascendió durante la semana, se inclinaría por David Martínez.

- Publicidad -

Por su parte, y debido a su gran momento personal, Montiel es uno de los futbolistas más difíciles de suplir pero por mala suerte para los de Núñez, estará ausente a raíz de un cuadro de mononucleosis. En los entrenamientos previos a la final, el DT ensayó con Milton Casco en su lugar, pero Alex Vigo sería el elegido. Además, Rafael Santos Borré salió lesionado en el choque de la última fecha por un golpe en la cresta ilíaca y lo esperarán hasta último momento.

En relación con la Academia, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no atraviesan un buen momento en la Copa de la Liga Profesional y si bien el pasado domingo frente a Estudiantes mostraron una leve mejoría, en la semana el DT recibió malas noticias. Gabriel Arias, por su parte, se retiró lesionado frente al Pincha y esperarán para ver si cuentan con él en el arco.

Te puede interesar
El municipio pagará los gastos de la seguridad del campeonato de 1ra y 2da división y parte del arbitraje del Torneo del Fútbol Femenino

Además, y como si esto fuera poco, luego de que Eugenio Mena diera positivo, en los últimos testeos dio negativo pero una neumopatía no le permitirá viajar y volverá a ser sustituido por Lorenzo Melgarejo. A su vez, Lucas Orban también contrajo la enfermedad y estará fuera del 11 titular de esta noche, por lo que en su lugar ingresará el debutante Joaquín Novillo.