«Jugué en River y en Boca, hoy River está un escalón por encima»

- Publicidad -
El Vasco Olarticoechea se la jugó al opinar sobre los dos equipos más poderosos de Argentina que se verán las caras de nuevo en la semi de la Libertadores. También habló de Maradona, el fútbol femenino y más.

Sin desconocer su fanatismo por Racing, Jorge Olarticoechea se animó a  arcar una diferencia en favor del equipo que dirige Marcelo Gallardo en la comparación con el de Gustavo Alfaro, que se verán las caras nuevamente en la semifinal de la Copa Libertadores. «Tuve el orgullo de jugar en River y en Boca. Hoy River está un escalón por encima», dijo en diálogo con Closs Continental.

Pero no se refirió solamente al presente de los dos equipos más grandes de la Argentina, también opinó sobre el furor por la asunción de Maradona en Gimnasia. «Hace tres días que no se habla del Riesgo País, de cuánto está el dólar, eso es lo que genera Diego», recalcó el Vasco. También contó que vivió muchos momentos con el Diez y que genera algo muy especial. «Es un desafío tremendo para él volver al fútbol argentino. No es fácil lo que asumió, pero si lo hizo debe tener confianza», agregó.

Luego se refirió a sus pasos por las selecciones nacionales, primero por la femenina que consideró que fue la mejor experiencia en lo relativo al manejo de grupo. «Antes de los Panamericanos de Toronto las chicas estaban peleadas, y los pudimos arreglar», reveló. Más tarde se hizo cargo del sub 23 que afrontó los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aseguró que no se arrepintió de asumir la responsabilidad. «Era un caos la AFA en ese momento. Me la jugué por los jugadores que cité. Hoy no dependo de dirigentes, mi vida pasa por otro lado», explicó el Vasco.

Fuente TyCsports.