La reunión Angelici – Domínguez antes del Super Clásico

- Publicidad -

“Fui a Paraguay por la posible compra de un hotel, no tengo nada que esconder. Me junté con Alejandro Domínguez, pero hablamos de la Selección Argentina y de la Copa America”, fueron las declaraciones de Daniel Angelici al ser consultado sobre su periplo a Paraguay y que generó dudas y desconfianza en el Mundo River.

Tres horas de estadía en territorio paraguayo fueron suficientes para levantar todo tipo de sospechas y muchas preguntas. ¿Qué hacía el presidente de Boca en Paraguay? ¿Es verdad que se reunió con Domínguez un día antes que River defina su futuro en la Copa Libertadores? ¿Tuvo algo que ver en el escándalo que terminó en la detención y post liberación de Nicolás De la Cruz?

Según pudo averiguar “Ovación”, la reunión entre Domínguez y Angelici existió y duró cerca de una hora. Café de por medio, “El Tano” le habría expresado al mandamas del fútbol sudamericano un pedido explícito del Presidente de la Nacion, Mauricio Macri. El deseo era concreto: que la potencial vuelta de la semifinal entre River y Boca se juegue después de las elecciones. Es sabido que las posibilidades de un cruce entre ambos equipos son muy altas y que la Conmebol había confirmado que la semifinal será el 22 de octubre. Cinco días antes de las elecciones presidenciales.

Un River-Boca demanda un mega operativo policial y un potencial costo político que el Presidente argentino quiere evitar. Los antecedentes y la recordada final en Madrid hacen que el pedido no sea descabellado.

“En estas semanas nos han visitado presidentes del Inter de Porto Alegre, Cerro Porteño, Flamengo, Palmeiras, Boca. Esta Conmebol es de puertas abiertas y nuestra posición es clara: aplican las mismas reglas para todos y los partidos se ganan en la cancha” había declarado Domínguez, quien también se reunió con Rodolfo D’onofrio, con quien dialogó acerca del “Escándalo De La Cruz”.

La semifinal entre River y Boca ni siquiera está confirmada, pero ya comenzó a jugarse en la tierra desde donde se rigen los intereses del fútbol sudamericano. El tiempo dirá si habrá una compra de hotel o un cambio -otro- repentino dentro del calendario de la Copa Libertadores