Nueva etapa para el Saladillo Hockey en la Federación de Tandil

- Publicidad -

Para dicho traspaso, que es netamente deportivo, hay un fuerte compromiso tanto de dirigentes como de jugadoras y profesores.

Lo que sucedió en los últimos años en la Cuenca es que los clubes importantes que hacían fuerte a la liga se fueron alejando y eso hizo que la federación perdiera competitividad. Muchos de esos equipos se fueron a jugar al Metropolitano de Buenos Aires y a otras federaciones grandes.

Es por eso que el SHC resolvió pasar a la Liga de Tandil, donde participan cuatro equipos de esa ciudad, uno de Olavarría y dos de Azul. Es una de las federaciones que más ha crecido.

Al integrarse a esta nueva federación, el SHC deberá participar en todas las categorías movilizando todos los sábados a cerca de 60 chicas de distintas edades. Saladillo competirá en sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y primera división. Las nenas de novena y décima no participarán, ya que se trata de categorías formativas.

- Publicidad -

Cerca del 20 de enero, las chicas comenzarán la pretemporada en una zona integrada por equipos de Azul y Olavarría. Luego, a mediados de marzo, se desarrollará un torneo inicial con todos los clubes de la federación, mientras que el campeonato oficial de ida y vuelta arrancará en mayo.

Además, la primera división del SHC continuará en la Liga Nacional B, enfrentando a equipos de Bahía Blanca, Tandil, La Pampa, entre otros.

Con respecto a la infraestructura, al pasarse de federación, el SHC deberá hacer algunas inversiones en el predio, como el quincho para el tercer tiempo y otras comodidades.

Te puede interesar
San Nicolás, escenario de la Tercera cita del TC