Otro fin de semana sin acción para el equipo de Marcos Delía

Se podría aplazar el próximo partido ante el Venezia.

El Reyer Venezia, próximo rival del equipo de Marcos Delía en la Liga Italiana de Básquet, anunció que ha detenido todas las actividades después de que las pruebas de COVID-19 del martes confirmaron varios casos positivos en el equipo. Todas las personas que dieron positivo son asintomáticas.

Venezia es el segundo club italiano que ha suspendido recientemente actividades y prácticas por casos de coronavirus después del Olimpia Milano.

De esta manera se pone en riesgo el partido ante el Allianz Pallacanestro Trieste del próximo sábado. Un posible aplazamiento llevaría a 3 el número de fines de semana en los que el equipo del técnico Eugenio Dalmasson y el pivot saladillense Marcos Delía tuvo que permanecer forzosamente en boxes por casos de Covid-19 positivo en los equipos contrarios.

Sobre esto se expresó el capitán Andrea Coronica, siempre muy atento a la dinámica dentro del vestuario: “Lo más importante en un período tan largo sin partidos es sin duda la serenidad en el equipo, trabajar, compartir el cansancio de los entrenamientos, sentir la alegría de hacerlo juntos. En este sentido, hacer que todos los chicos que vienen de fuera se sientan como en el hogar es muy importante, pero ser de Trieste y poder contar con otros amigos que llevan aquí toda la vida facilita las cosas. Entonces si todos son como Marcos, que siempre tiene una sonrisa en la cara, es pan comido … «

Dejando de lado las especulaciones sobre posibles otros aplazamientos, el foco sigue siendo el desafío del sábado:

«Con la esperanza de poder enfrentarnos a Venecia el sábado, siento que puedo decir que sin duda será un partido muy difícil, pero como hemos demostrado poder vencerlos en la Supercopa en casa, realmente creo que también podremos jugar para ellos en Taliercio y, además, finalmente tener una plantilla llena».

Te puede interesar
A pesar de la derrota buen partido de Marcos Delía

Un juego sin público es algo completamente diferente, sin duda. Cada uno, individualmente, busca la motivación para dar lo mejor de sí en el campo, pero es precisamente eso, ver al compañero de tu lado dar el 100% lo que puede darte ese impulso extra”.