Se confirmó lo peor: Juan Martín del Potro sufrió la fractura de la rótula y será operado

- Publicidad -

Los estudios que se realizó el tenista argentino confirmaron el mismo traumatismo que padeció hace casi un año.

A casi un año de la fractura de rótula, otra vez una dura lesión golpea el presente de Juan Martín Del Potro: después del resbalón que sufrió en el octavo game del segundo set en su triunfo ante Denis Shapovalov por la primera ronda del torneo de Queen’s, el tenista argentino volvió a padecer el mismo traumatismo.

El comunicado con el anuncio:

«Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha.

Tras las interconsultas con el Dr. Ángel Cotorro se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica.Esta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente».

La historia se vuelve a repetirse para Del Potro. Es que en el cierre de la temporada pasada, por el partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, el tandilense tuvo que abandonar el enfrentamiento ante Borna Coric tras perder el primer set por 7-5 y luego de sufrir un golpe en su rodilla derecha.

La acción tuvo lugar en el final del parcial inicial: Delpo sufrió un resbalón y golpeó su rodilla derecha contra el piso. Luego de lo sucedido, el que en ese momento era número 4 del ranking mundial, mostró claros síntomas de dolor, perdió su saque su servicio y solicitó asistencia del médico. Una vez que terminó de jugar el set, anunció su retiro del partido ante el croata.