Sergio Hernández será el entrenador del Zaragoza en la ACB

Básquet.

El equipo donde juega Nicolás Brussino tuvo un mal arranque en la Liga Endesa (2-6) y decidió cambiar el entrenador (salió Diego Ocampo) para activar la llegada de Sergio Hernández al banco.

El conjunto aragonés y el técnico argentino han llegado a un acuerdo para que el seleccionador albiceleste se convierta en el entrenador del equipo hasta final de temporada. Con una amplia trayectoria en los banquillos, Hernández vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa, donde se reencontrará con su jugador en el combinado nacional y Peñarol, Nico Brussino.

Hernández (Bahía Blanca, 1963) es dueño de una extensa trayectoria en los banquillos, en la que destaca especialmente su papel al mando de la selección de Argentina. Con el combinado albiceleste, el ‘Oveja’ ha cosechado numerosos éxitos. Entre ellos, la medalla de plata en el Mundial de China 2019. Una de sus primeras experiencias como seleccionador se saldó con el cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006 y, desde entonces, no ha parado de sumar logros como el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el oro ese mismo año en la FIBA Diamond Ball, las platas en los FIBA Américas de 2007, 2015 y 2017, o el título de los Juegos Panamericanos del pasado año, que sirvió como preparación para el mencionado campeonato del mundo.

A nivel de clubes, el nuevo entrenador de Casademont Zaragoza comenzó su carrera en las filas del Sport Club Cañadense en 1992, en el que fue distinguido Entrenador del Año en la LNB. Tras tres temporadas, Hernández inició una nueva aventura que le llevó a Deportivo Roca y Club Regatas San Nicolás durante los siguientes tres cursos. Sin embargo, sería su llegada al Estudiantes de Olavarría la que comenzó a brindarle los primeros éxitos, con la consecución del título de liga, de manera consecutiva, en 2000 y 2001, además de un Panamericano, una Liga Sudamericana y dos nuevas distinciones como Entrenador del Año. Después de una breve etapa en Alerta Cantabria Lobos, el técnico se hizo cargo de Boca Juniors el verano de 2003, conquistando dos copas, un Torneo Top 4, un Campeonato Sudamericano y un nuevo campeonato liguero.

Te puede interesar  Confirmado: Inter-Boca se pasa al 2 de diciembre

Pero su etapa más larga y exitosa al frente de un banquillo, además de con la selección, ha sido con el Peñarol de Mar del Plata, conjunto al que se unió en 2007. Con los ‘milrayitas’, Hernández añadió a sus vitrinas una Copa Desafío, dos Torneos Súper 8, una Copa y tres nuevos títulos de la Liga Nacional de Baloncesto. Mientras que a nivel internacional alzó la Liga de las Américas en 2008 y 2010, así como sendos Torneos Interligas en 2010 y 2012. El técnico sumó un par de experiencias fuera de su país, dirigiendo a UniCEUB BRB Brasilia, con el que sumo otra Liga Sudamericana en 2013, y a Piratas de Quebradillas, antes de poner fin a su etapa en el club bonaerense como el entrenador con más partidos y victorias en la historia de la LNB.

Nota y gráfica: prensa Zaragoza