Tragedia en el Gálvez: un auxiliar murió luego de ser embestido por un auto fuera de control

- Publicidad -

Ocurrió en la carrera Clase A del Procar 4000 disputada en el autódromo porteño. Imágenes sensibles.

El automovilismo argentino está de luto. La trágica muerte de Carlos Ortega conmovió al ambiente del deporte motor por el accidente que sufrió en el Juan y Oscar Gálvez cuando se disputaba la carrera correspondiente a la Clase A del Procar 4000.

El hecho ocurrió durante la competencia, cuando el socorrista había acudido a la pista con el vehículo de seguridad para asistir a Leandro Olmos, un piloto que había abandonado por un despiste propio de la carrera.

La muerte de Ortega se pudo haber evitado, ya que el auxiliar ingresó a la escena cuando la carrera no estaba neutralizada. Según lo explicaron desde la organización, se trató de un «error humano, porque la camioneta de rescate recibió la autorización para acceder a la curva de la fatalidad cuando el resto de los pilotos todavía estaban acelerando«.

El impacto se produjo luego de un toque involuntario que dejó sin control al auto conducido por Mauricio Giovanetti que chocó a la camioneta de seguridad a una velocidad superior a los 180 kilómetros por hora.

La carrera correspondía a la tercera fecha del campeonato de la Clase A del Procar 4000. Tras dos jornadas disputadas en La Plata y el propio autódromo porteño, el certamen se reanudará el 9 de junio en el mismo escenario.

Gastón Garmendia, de Dodge, es el líder del campeonato con 89.5 puntos, seguido de Diego Chao de Chevrolet (80,5), Valerio Diamante (72,5), Mauro Tramontana (70,5) y Marcelo Mascaro (68).

Fuente:infobae